Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Áreas de acción

Datos referidos a los proyectos realizados en 2012.

  • Sanitaria

    Prevención, tratamiento y formación con las enfermedades
    Quiero ayudar

    Sin salud no se pueden alcanzar los objetivos de desarrollo más elementales. Cuando ésta falta, se hace difícil cualquier tarea de progreso. Mediante el apoyo a proyectos en este campo, Manos Unidas pretende prevenir las enfermedades a través de la creación, el equipamiento y la mejora de dispensarios y hospitales, la promoción de campañas de vacunación y de medicina preventiva, la capacitación de promotores de salud, y otros servicios.

  • Promoción social

    Incremento del sentido y la responsabilidad comunitarios
  • Promoción de la mujer

    Una prioridad presente en todos los proyectos
    Quiero ayudar

    La promoción de la mujer es una tarea de importancia constante. La experiencia y la realidad nos demuestran que invertir en la mujer como generadora de ingresos familiares, educadora de sus hijos y ciudadana responsable es un valor seguro, cuyos beneficios abarcan no sólo el reducido ámbito de su familia, sino el de su comunidad, y por ende, el de su país.

  • Educativa

    Formación de niños, jóvenes y adultos
    Quiero ayudar

    La educación se encuentra entre las grandes prioridades necesarias para el desarrollo. La constitución de sociedades basadas en la justicia y la igualdad, en las que las personas vean respetados su dignidad y su desarrollo integral como seres humanos, depende, en gran medida, de su fomento. La creación y el equipamiento de escuelas o de centros de formación profesional, la formación y capacitación de la población infantil y adulta, los cursos que permiten aumentar las tasas de alfabetización o el aprendizaje de los adultos… son algunas de las metas que Manos Unidas apoya en este sector.

  • Agrícola

    Mejora del nivel de vida de los campesinos
    Quiero ayudar

    La ganadería y la agricultura, sectores primarios y básicos, son el principal medio de trabajo y sustento de un elevado número de personas en el mundo. A pesar de su enorme importancia, estos sectores se ven amenazados por medidas comerciales injustas y por la falta de recursos para su desarrollo, que fuerzan a muchas familias a la emigración, en busca de nuevas oportunidades en las ciudades. Los proyectos que Manos Unidas apoya en este sector buscan promover la agricultura y la ganadería, mejorando el nivel de vida de los campesinos mediante muy diversas iniciativas.

Comparte: