El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

¡Así actuamos!

  • Asi sembramos en Manos Unidas. Integración en Tailanda

    12/07/2016 - Con motivo del Día Mundial de los Refugiados y en el marco de nuestra campaña, "Plántale cara al hambre: siembra" en Manos Unidas nos hemos trasladado a Tailandia donde hemos conocido la historia de Nan Phawn Awar (Mee Mee), refugiada birmana de la etnia Karen, sin pasaporte, que cruzó la frontera hace cuatro años después de que el ejército de Myanmar (antigua Birmania) quemara su casa. Ahora vive como refugiada en Tailandia y trabaja al sur de Bangkok, en una aldea de pescadores.
  • Semillas de agua en Ecuador

    19/05/2016 - En pleno páramo ecuatoriano, a 3.850 metros de altura sobre el nivel del mar, en la provincia de Chimborazo, donde el lobo, el venado y el conejo corren libres en su hábitat, se encuentra la parroquia de Palmira. Los habitantes de este remotas tierras habían soñado desde tiempos ancestrales con llevar el agua hasta lugar y poder “hacer parir la tierra”; dejar la pobreza y soñar con la producción a gran escala. Un sueño que dejó de ser una utopía con la llegada a la zona del Convenio "Alli Pacha”, puesto en marcha por Manos Unidas y la Cooperación Española, que ha hecho posible la construcción del mayor sistema de riego por aspersión de América Latina.
  • Semillas de igualdad en Marruecos

    08/03/2016 - Kawtar Bwidan, la joven marroquí protagonista de nuestra historia, es todo un ejemplo de cómo organizadas en asociaciones y cooperativas, y con la capacitación y la formación adecuadas, las mujeres se convierten en los mejores agentes para llevar el desarrollo a sus pueblos y comunidades. En Marruecos y en otros muchos países, Manos Unidas apuesta por formar y motivar a las mujeres para que lleven a cabo actividades productivas en lugares en los que las costumbres culturales y religiosas fuertemente arraigadas privan a la mujer de autonomía y autoestima.
  • Apuntes contra el analfabetismo en Haití

    07/09/2015 - En septiembre, cuando los estudiantes españoles se preparan para la “vuelta al cole”, nos acercamos con nuestra campaña "Luchamos Contra la Pobreza, ¿te apuntas?" a Delmas, uno de los barrios más pobres de Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde hemos tomado apuntes de cómo la alfabetización es una de las armas más poderosas para luchar contra la pobreza.
  • Apuntes contra la explotación indígena en Colombia

    05/08/2015 - En agosto, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra el día 9, nos trasladamos al Departamento de Vichada, en la Orinoquía colombiana, donde hemos tomado apuntes de cómo, con apoyo de Manos Unidas, las mujeres Sukani se unen para sacar frutos de una tierra sobreexplotada y baldía.
  • Apuntes contra el Trabajo Infantil en India

    11/06/2015 - En el mes de junio, cuando los niños españoles están a punto de comenzar las vacaciones, desde Manos Unidas nos sumamos a los millones de voces que, con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, claman para que todos los niños del mundo tengan acceso a una educación de calidad, que les permita romper el círculo de la pobreza que los oprime.
  • Apuntes contra la malaria en India

    23/04/2015 - En el mes de abril, como parte de nuestra campaña “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, y con motivo del Día Mundial de la Malaria, nos desplazamos al estado indio de Orissa donde hemos tomado apuntes de cómo Manos Unidas trabaja para reducir la incidencia de esta enfermedad, que cada año se cobra la vida de más de medio millón de personas en el mundo.
  • Apuntes contra la desigualdad en Mauritania

    04/03/2015 - Este mes de marzo, segundo de la campaña “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” estrenamos la sección "Apuntes contra la pobreza" con motivo del Día Internacional de la Mujer, acercándonos a Dar Naïm, una de las barriadas más pobres de Nouakchott, la capital de Mauritania, donde la falta de oportunidades se manifiesta con mayor crudeza en las mujeres.
  • 10ª Aniversario del #Tsunami: olas de destrucción y de solidaridad

    26/12/2014 - Diez años después de que un terremoto con epicentro en la isla de Sumatra, y el tsunami posterior, devastaran gran parte de las localidades costeras del sur de Asia, posamos nuestra mirada en aquellos días en los que, sobrecogidos por la magnitud de la tragedia, en Manos Unidas acudimos a atender las llamadas de socorro provenientes de las zonas afectadas por la catástrofe.
  • Octubre: #Ebola: el drama humano de una crisis sin fronteras

    28/10/2014 - Manos Unidas detiene este mes de octubre su foco en Sierra Leona, uno de los países más afectados por la actual crisis del ébola, que deja tras de sí muerte, dolor y un sin fin de dramas personales. Nuestras aportaciones de emergencia se suman al trabajo de nuestros socios locales para frenar el avance del virus que entró en el país en marzo.

Páginas

Comparte: