El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Campaña 2012 ¡Así actuamos!

  • ENERO DE 2013. POTABILIZACIÓN DEL AGUA. Senegal

    22/01/2013 - Enero de 2013 pone fin a la campaña “La salud, derecho de todos: ¡Actúa!”, que durante doce meses ha recorrido el mundo en busca de algunas de esas enfermedades que afectan, principalmente, a las personas más desfavorecidas. En este año que hemos hablado de lepra, de sida, de tuberculosis, del Chagas, de los nacimientos prematuros y de la discapacidad, terminamos con las enfermedades causadas por el consumo de agua no potable. Y lo hacemos con una gran fiesta, la que celebraron el pasado mes de octubre, con motivo de la inauguración de dos unidades de potabilización de agua en la misión de Keur Mariama, en Senegal.
  • DICIEMBRE DE 2012. PREVENCIÓN DEL SIDA. India

    27/12/2012 - Diciembre de 2012. Nuestra campaña número 53, "La salud, derecho de todos: ¡Actúa!", sigue avanzando hacia su meta: lograr que el acceso a la sanidad, además de un derecho, en teoría inherente a todos los seres humanos, sea una realidad. Y en nuestro recorrido, hacemos un alto en el estado indio de Jharkhand para dar a conocer un proyecto de lucha contra el sida, tanto en la prevención como en el acompañamiento al enfermo.
  • NOVIEMBRE 2012. ESTUDIOS DE ENFERMERÍA. Kenia

    22/11/2012 - En noviembre, viajamos con nuestra campaña "La salud, derecho de todos: ¡Actúa!", hasta el distrito de Kasarani, en Kenia. Allí estamos colaborando en la construcción de un centro de enseñanza de Enfermería que permitirá mejorar la atención a los enfermos que acuden al hospital de St. Francis.
  • OCTUBRE 2012. NIÑOS PREMATUROS. Ecuador

    23/10/2012 - En octubre acercamos la campaña “La salud, derecho de todos: ¡Actúa!”, al Distrito Sur de Quito, capital de Ecuador, donde vivir es en muchas ocasiones un desafío que empieza demasiado pronto. En este lugar en el que la población depende, en gran medida del apoyo de instituciones y donantes particulares se alza el “Hospital Padre Carollo. Un canto a la vida” donde se atiende a niños prematuros.
  • SEPTIEMBRE 2012. PROBLEMAS DE AUDICIÓN. Tierra Santa

    10/09/2012 - En el mes de septiembre, cuando en la mayoría de los países los escolares están ya inmersos en la rutina del nuevo curso, la campaña “La salud, derecho de todos: ¡Actúa!” se desplaza a localidades de la Autoridad Palestina, concretamente a Belén, Beit-Jala y Beit Sahour, donde la tasa de niños y jóvenes afectados por problemas de audición es muy elevada.
  • AGOSTO 2012. SALUD INDÍGENA. Brasil

    06/08/2012 - En agosto, aprovechando la celebración del Día de los Pueblos Indígenas, trasladamos la campaña “La Salud, derecho de todos: ¡Actúa!” a la Tierra Indígena del Valle del Javari, situado en el Estado brasileño de Amazonas, en la frontera con Perú, donde enfermedades como la hepatitis o problemas como el alcoholismo están causando estragos en la población,
  • JULIO 2012. LEPRA. Etiopía

    20/07/2012 - En el mes de julio viajamos a la Hospital de Gambo, en Etiopía, donde conviven muchas de esas enfermedades que Manos Unidas quiere ayudar a combatir con la campaña “La Salud derecho de todos: ¡Actúa!”. Y nos detendremos en la lepra, una dolencia de facil curación que, sin embargo, en pleno siglo XX,I sigue estigmatizando a quienes la padecen.
  • JUNIO 2012. DISCAPACIDAD. Tanzania

    04/07/2012 - Manos Unidas ha querido fijarse en los más de mil millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad en el mundo; personas que por su condición física, son mucho más vulnerables a la pobreza.
  • MAYO 2012. MATERNIDAD. Mozambique

    22/05/2012 - El próximo viernes, 25 de mayo, se celebra el Día de África. Manos Unidas quiere dar a esta jornada el aire festivo que merece un continente tan inmensamente rico como maltratado, presentando a los primeros bebés nacidos en la maternidad del centro de salud de Estaquinha, en Mozambique.
  • ABRIL 2012. MALARIA. India

    23/04/2012 - El Día Internacional de la lucha contra la Malaria es el 25 de abril. Como Manos Unidas está inmersa en la campaña "La Salud Derecho de todos: ¡ACTÚA!", os damos a conocer un exitoso programa de lucha contra esta enfermedad que se ha llevado a cabo, durante tres años, en 36 aldeas del estado indio de Jharkhand.

Páginas

Comparte: