Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

¡Así actuamos!

Campaña 56: Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?

Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?

"Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?"

Vivimos en un mundo en el que la indiferencia se ha globalizado. Para transformarlo, debemos recuperar el significado más profundo de la solidaridad expresado en la exhortación Evangelii Gaudium, del papa Francisco.

  • Apuntes contra el analfabetismo en Haití

    07/09/2015 - En septiembre, cuando los estudiantes españoles se preparan para la “vuelta al cole”, nos acercamos con nuestra campaña "Luchamos Contra la Pobreza, ¿te apuntas?" a Delmas, uno de los barrios más pobres de Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde hemos tomado apuntes de cómo la alfabetización es una de las armas más poderosas para luchar contra la pobreza.
  • Apuntes contra la explotación indígena en Colombia

    05/08/2015 - En agosto, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra el día 9, nos trasladamos al Departamento de Vichada, en la Orinoquía colombiana, donde hemos tomado apuntes de cómo, con apoyo de Manos Unidas, las mujeres Sukani se unen para sacar frutos de una tierra sobreexplotada y baldía.
  • Apuntes contra el Trabajo Infantil en India

    11/06/2015 - En el mes de junio, cuando los niños españoles están a punto de comenzar las vacaciones, desde Manos Unidas nos sumamos a los millones de voces que, con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, claman para que todos los niños del mundo tengan acceso a una educación de calidad, que les permita romper el círculo de la pobreza que los oprime.
  • Apuntes contra la malaria en India

    23/04/2015 - En el mes de abril, como parte de nuestra campaña “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, y con motivo del Día Mundial de la Malaria, nos desplazamos al estado indio de Orissa donde hemos tomado apuntes de cómo Manos Unidas trabaja para reducir la incidencia de esta enfermedad, que cada año se cobra la vida de más de medio millón de personas en el mundo.
  • Apuntes contra la desigualdad en Mauritania

    04/03/2015 - Este mes de marzo, segundo de la campaña “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” estrenamos la sección "Apuntes contra la pobreza" con motivo del Día Internacional de la Mujer, acercándonos a Dar Naïm, una de las barriadas más pobres de Nouakchott, la capital de Mauritania, donde la falta de oportunidades se manifiesta con mayor crudeza en las mujeres.
Comparte: