Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

¡Así actuamos!

Campaña LV: Un mundo nuevo, proyecto común

Un mundo nuevo, proyecto común

"Un mundo nuevo, proyecto común"

"El desarrollo de los pueblos depende, sobre todo, de que se reconozcan como parte de una sola familia, que colabora con verdadera comunión y está integrada por seres que no viven simplemente uno junto al otro” (Caritas in Veritate)

  • 10ª Aniversario del #Tsunami: olas de destrucción y de solidaridad

    26/12/2014 - Diez años después de que un terremoto con epicentro en la isla de Sumatra, y el tsunami posterior, devastaran gran parte de las localidades costeras del sur de Asia, posamos nuestra mirada en aquellos días en los que, sobrecogidos por la magnitud de la tragedia, en Manos Unidas acudimos a atender las llamadas de socorro provenientes de las zonas afectadas por la catástrofe.
  • Octubre: #Ebola: el drama humano de una crisis sin fronteras

    28/10/2014 - Manos Unidas detiene este mes de octubre su foco en Sierra Leona, uno de los países más afectados por la actual crisis del ébola, que deja tras de sí muerte, dolor y un sin fin de dramas personales. Nuestras aportaciones de emergencia se suman al trabajo de nuestros socios locales para frenar el avance del virus que entró en el país en marzo.
  • Septiembre. Mujeres devadasi: prostitución en nombre de la tradición

    19/09/2014 - En el mes de septiembre, cuando nuestras vidas retoman poco a poco la rutina, ponemos el objetivo de la campaña LV, “Un mundo nuevo, proyecto común”, en siete distritos del estado indio de Karnataka, donde la normalidad para las mujeres llamadas devadasi es ser utilizadas como objetos sexuales, esclavas de la diosa Yallamma. Manos Unidas trabaja para que estas mujeres puedan abandonar una vida a la que fueron condenadas en la niñez.
  • Agosto. Indígenas en Vietnam: cuando la tierra es vida y espíritu

    08/08/2014 - Con motivo del Día Internacional de la Poblaciones Indígenas viajamos al norte de Vietnam, para dirigir nuestro objetivo a la etnia Mong, que no por ser la más numerosa del país asiático, deja de ser marginada e ignorada. Manos Unidas, en su apuesta por un Mundo Nuevo, está colaborando en un gran proyecto de apoyo a esta minorías que busca en la tierra una fuente de vida y de espiritualidad.
  • Junio-Julio. Desplazados en Colombia: un grito de socorro

    11/07/2014 - En estos meses de verano, vamos a detener nuestro viaje por ese Mundo Nuevo que queremos construir, en el Chocó colombiano, donde cerca de medio millón de personas sufren las consecuencias de un conflicto armado que dura ya demasiado tiempo y que se ve acrecentado por otros factores como el narcotráfico y la minería ilegal.
  • Mayo. Discapacitados en Etiopía: saberse capaz y hacerlo posible

    26/05/2014 - En el mes de mayo viajamos a Etiopía y, en la campaña “Un mundo nuevo, proyecto común”, ponemos el foco en Mekenisa, un barrio de Addis Abeba donde la Asociación SALU trabaja por eliminar las barreras que marginan y aíslan a los discapacitados. Cientos de personas se ven capaces de salir adelante y trabajan por lograr lo que antes era una quimera.
  • Abril. Jóvenes de las favelas: el sueño de la integración.

    29/04/2014 - Cuando el mes de abril toca a su fin, y a escasas seis semanas del inicio del Mundial de Fútbol de Brasil, dirigimos el objetivo de nuestra campaña “Un mundo nuevo, proyecto común”, a una de las realidades más acuciantes del país sudamericano: las favelas. Barrios marginales en los que imperaran la violencia y el narcotráfico, y donde hemos comprobado que la educación es la mejor arma para acabar con estas lacras.
  • Marzo. Recolectores de basuras: con la dignidad como bandera

    28/03/2014 - En el mes de marzo, y dentro de la campaña “Un mundo nuevo proyecto común”, ponemos el foco en tres lugares diferentes de ese mundo que tratamos de cambiar: Guatemala, Camboya y Costa de Marfil. Nuestro objetivo es acercarnos a las miles de personas que viven de lo que los demás han desechado: los recolectores y recicladores de basuras de Cobán, Phnom Penh y Akouedo.
  • Febrero. Refugiadas sirias en Jordania: con el trauma como único equipaje

    24/02/2014 - Comenzamos en febrero el recorrido por la campaña “Un mundo nuevo, proyecto común” y nos detenemos en la ciudad jordana de Zarqa, la segunda en número de habitantes del Reino hachemita, que ha visto incrementada su población con el creciente número de refugiados provenientes de la vecina Siria.
Comparte: