Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Campaña Cambiemos por el Planeta #Change4Planet

  • Campaña lanzada por CIDSE, la alianza internacional formada por 18 organizaciones católicas de desarrollo de 16 países de Europa y América del Norte, a la que pertenece Manos Unidas como única organización española miembro. 

  • #Change4Planet tiene una duración de tres años (2015-2018). Inspirada en la Encíclica Laudato Si, se centra en la promoción de estilos de vida sostenibles, principalmente en el consumo y la producción de alimentos y de energía, por el bien del planeta y de las personas que lo habitan.

  • Esta campaña incide también en el cambio de las políticas que permitan lograr un desarrollo social, ambiental y económico justo, equitativo y sostenible. Para ello, visibiliza las alternativas puestas en marcha por individuos y comunidades de todo el mundo

  • El primer año (2015-16) estuvimos presentes en dos importantes citas políticas mundiales, como fueron la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)/Agenda Post 2015 de Naciones Unidas (Nueva York, septiembre de 2015), o la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático -COP21- (París, diciembre de 2015).

  • El segundo año (2016-17) estamos dando especial relevancia a iniciativas que promuevan y procuren cambios en las actitudes y hábitos de consumo y producción de alimentos y energía, con:
 

        

 

    

 

Comparte: