Queremos iluminar el mundo

Hay razones, no hay excusas

Por las mujeres

Persona del sexo femenino.

Que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia.

A lo largo de la historia, en la mayoría de las culturas, las mujeres han sido sometidas a estructuras patriarcales que les han negado los derechos humanos más fundamentales. Las leyes antiguas y los sistemas tradicionales, como el cristianismo y el islamismo, antecedentes de los sistemas modernos, han revocado la dependencia de la mujer, de forma análoga a la esclavitud, a la explotación de las clases desfavorecidas y a la mano de obra.

En algunos países la mujer ha tardado muchos siglos en conseguir igualdad, aunque sólo sea teórica, ante la ley. Y aun cuando la ley hable de igualdad, suele haber un gran abismo entre la teoría y la práctica. Por eso debemos seguir luchando día tras día, para conseguir esa igualdad.

Lo cierto es que [en algunas partes del mundo] las niñas no van a la escuela porque no hay agua potable. […] He visto a jovencitas ir a buscar agua potable a distancias de entre veinte y a veces treinta kilómetros, lo que les toma todo el día. Para cuando tienen catorce o quince años, estas niñas […] no han ido nunca a la escuela; no han aprendido nunca nada.

Jacques-Yves Cousteau

La mujer no ha nacido para que se le comprenda, sino para que se le ame.

Federico García Lorca