Cómo trabajamos


Cómo trabajamos Educación para el Desarrollo Financiación de Proyectos
FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

LÍNEAS GENERALES
Los proyectos de desarrollo constituyen una de las líneas fundamentales de trabajo de Manos Unidas. Es a través de ellos donde se aúnan las iniciativas, las ideas y los esfuerzos de muchas personas con un objetivo común: conseguir un mundo más digno para todos los seres humanos.
* Los proyectos son instrumentos idóneos de mejora de las condiciones de vida y de desarrollo humano de las poblaciones del Sur.
* Para financiar un proyecto Manos Unidas selecciona cinco áreas prioritarias: Agricultura, Sanidad, Educación, Promoción social y Mujer.
* Persiguen objetivos concretos -construcción de un pozo, una escuela, un dispensario o creación de una microempresa-, que además fortalecen el tejido social y promueven al grupo humano como sujeto colectivo.
* Responden a una iniciativa concreta planteada por quienes conocen los recursos y circunstancias de la zona.
* En Manos Unidas se estudian estas iniciativas y se realiza un seguimiento de los trabajos que se van desarrollando.
* La comunicación directa con los responsables del proyecto es la mejor garantía de que los fondos que se reciben de la sociedad española alcanzan su destino.
* Son una vía privilegiada de diálogo entre interlocutores del Norte y del Sur para la construcción de unas relaciones más justas.
Una forma de colaborar con ellos y de conocer mejor a estos grupos es la Operación Enlace, que pone en contacto a un colectivo de aquí -centro de enseñanza, parroquia, empresa, ayuntamiento, etc.- con un proyecto del Tercer Mundo, acercando la población española a estos países y a sus gentes a través de Manos Unidas.

Operación Enlace

HAZ UNA OPERACIÓN ENLACE

PROYECTOS FINANCIADOS EN 2009
Durante el año 2010 se pagaron, total o parcialmente, 641 proyectos de desarrollo en África, América, Asia y Oceanía. De estos proyectos, 124 fueron cofinanciados con organismos oficiales.

Manos Unidas tiene proyectos cofinanciados con Organismos Oficiales y pueden estar cofinanciados por uno o varios organismos oficiales.

Aparte de estas entidades, otros organismos, instituciones colegiadas, empresas privadas y asociaciones han participado en la financiación de proyectos pero no a través de una convocatoria pública, y se caracterizan porque precisan cumplir con obligaciones de carácter administrativo para justificar documentalmente sus aportaciones. Es lo que Manos Unidas denomina "SUBVENCIONES SIN CONVOCATORIA".

Además, muchos organismos apoyan proyectos de sensibilización aquí en España.

RELACIÓN DE PROYECTOS FINANCIADOS EN EL 2010  >>

  © Manos Unidas 2004

   VOLVER