Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Noticias

Campaña 58: El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura

El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. 

  • Voces del compromiso y la solidaridad

    11/09/2017 - El lanzamiento de nuestra Campaña de 2017 –El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida- nos permitió encontrarnos con decenas de misioneros y compañeros de las organizaciones locales con las que trabajamos en el Sur. Por unos días, hicieron un paréntesis en su labor cotidiana y vinieron hasta aquí para fortalecer el lanzamiento de la Campaña y hacernos llegar la importancia de nuestro trabajo compartido. Estos testimonios son una pequeña muestra de sus palabras y experiencias.
  • México desconocido y desigual

    25/08/2017 - Más allá de las playas de Cancún, México es un país donde 55 millones de personas viven en la pobreza y 8 de cada 10 indígenas son pobres. En el último viaje de seguimiento realizado por Manos Unidas pudimos conocer a algunas de las personas que hay detrás de estos datos, así como el trabajo realizado por nuestros socios locales para acompañar a las comunidades que hacen frente a la pobreza y la desigualdad en un país donde muchas familias sobreviven con 1 euro al día.
  • Primera partida de emergencia para paliar los efectos de las inundaciones en Sierra Leona

    21/08/2017 - Se han identificado 250 familias en estado de vulnerabilidad en 10 comunidades afectadas. Los fondos aportados por Manos Unidas irán destinados a la distribución de materiales de primera necesidad: arroz y alimentos para 6 semanas, ropa, mantas y utensilios para cocinar y para el aseo personal. También se incluye apoyo psicosocial y seguimiento de las familias afectadas.
  • Los medios conocen el trabajo de Manos Unidas en Camboya

    15/08/2017 - El último viaje de Manos Unidas junto a periodistas abrió la puerta de los medios de comunicación al difícil día a día que viven las comunidades más desfavorecidas en Camboya, así como a las iniciativas apoyadas por Manos Unidas. Ya de vuelta, pedimos a los periodistas que escribieran un breve texto en el que nos contaran su experiencia y reflejaran aquello que más les conmovió durante el viaje. Aquí puedes leer estos testimonios personales.
  • Mujeres de la Casamance: huertas de calidad y mejora nutricional con apoyo de Manos Unidas y la Unión Europea

    27/07/2017 - Tras dos años y medio de trabajo en la baja Casamance (Senegal), ha llegado a su fin el proyecto que Manos Unidas venía ejecutando con apoyo financiero de la Unión Europea. Más de 700 mujeres de 27 comunidades rurales pobres se han formado para producir, transformar, consumir en sus hogares y vender en los mercados locales más de 17 variedades de hortalizas.
  • Mujeres de la Casamance: huertas de calidad y mejora nutricional con apoyo de Manos Unidas y la Unión Europea

    27/07/2017 - Tras dos años y medio de trabajo en la baja Casamance (Senegal), ha llegado a su fin el proyecto que Manos Unidas venía ejecutando con apoyo financiero de la Unión Europea. Más de 700 mujeres de 27 comunidades rurales pobres se han formado para producir, transformar, consumir en sus hogares y vender en los mercados locales más de 17 variedades de hortalizas.
  • Sembrar desarrollo para cosechar justicia

    25/07/2017 - En la parte oriental de Uttar Pradesh (India) un 82 % de las familias agricultoras disponen apenas de un acre de tierra. El trabajo de los Servicios Sociales de la Diócesis de Gorakhpur, socio local de Manos Unidas, está permitiendo a las comunidades mejorar sus cosechas de forma sostenible. La mujer tiene en todo el proceso un papel fundamental a través de su participación activa en las distintas organizaciones comunitarias.
  • Ébola tres años después: Sierra Leona sigue trabajando para superar el estigma

    19/07/2017 - Con la visita de Peter Konteh, director de Cáritas Freetown, socio local de Manos Unidas en Sierra Leona, recordamos cómo hace tres años, España despertaba del letargo estival con un angustioso suceso: el padre Miguel Pajares, misionero en Liberia, viajaba a nuestro país enfermo de ébola. Solo entonces, los países donde el mortífero virus había dejado cientos de víctimas, empezaron a ser noticia.
  • Sam Sam: en el corazón del barrio

    19/07/2017 - Sam Sam es uno de los barrios de Pikine, la localidad más poblada de Senegal. En el barrio viven unas 1.200 familias que, en su mayoría, abandonaron la pobreza del campo buscando oportunidades de trabajo en la ciudad y lo que encontraron fue la miseria urbana. En Sam Sam también vive Regina, una mujer de 73 años que, con su energía y con el apoyo de Manos Unidas, se ha convertido en la mejor aliada de un vecindario que sale adelante con toda su dignidad.
  • ¿Qué implica el modelo de producción agroindustrial?

    30/06/2017 - La agroindustria provoca acaparamiento de tierras, deforestación, aumento del uso de fertilizantes y pesticidas químicos, pérdida de biodiversidad y aumento de gases de efecto invernadero causantes de la aceleración del cambio climático. Como alternativa, Manos Unidas apoya un modelo productivo sostenible que integre la producción agrícola y el medio ambiente, y donde el protagonismo sea de las familias campesinas que luchan por su seguridad alimentaria.

Páginas

Comparte: