Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Noticias

Campaña 58: El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura

El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. 

  • Día Universal del Niño: Manos Unidas denuncia el abandono de los niños de la calle

    20/11/2017 - Hoy, Día Universal del Niño, en Manos Unidas volvemos los ojos hacia los millones de pequeños para quienes la calle es algo más que un lugar de tránsito. Millones de pequeños en los que se personalizan la mayor parte de los males que aquejan a la infancia más desfavorecida. Niños vulnerables, sin escuela, obligados a ganarse la vida mendigando, robando, vendiendo. Niños sin hogar o con familias desestructuradas, víctimas de abusos.
  • Sudán del Sur: dos millones de refugiados y dos millones de desplazados internos

    14/11/2017 - En el último año, el trabajo de Manos Unidas en el este de África ha estado marcado por la fuerte sequía y la inseguridad derivada de los conflictos de larga duración en Somalia y Sudán del Sur. La situación ha llevado a la Organización a aumentar los fondos destinados a financiar proyectos de ayuda de emergencia. En el caso de Sudán del Sur, casi dos millones de personas se han visto forzadas a salir del país.
  • Mujeres mineras bolivianas, mucho por hacer

    07/11/2017 - El pasado mes de junio un equipo de Manos Unidas y del programa Pueblo de Dios (RTVE) viajó a Bolivia para visitar los proyectos que promovemos para empoderar y apoyar el desarrollo de las mujeres mineras a través de talleres de formación y economía familiar. En este artículo de nuestro compañero Jesús Revenga se muestra la dura realidad de estas mujeres y su lucha por mejorar su vida con el apoyo de Manos Unidas.
  • La Revista de Manos Unidas: 50 años de información y compromiso

    02/11/2017 - Estamos de cumpleaños y queremos que estas líneas sean una sonrisa y una cariñosa felicitación para quienes han participado y participan en el emocionante proyecto editorial que es la Revista de Manos Unidas. Desde el primer «Boletín» de Manos Unidas en 1967 hasta la «Revista» a todo color de hoy, ha habido muchos cambios a lo largo del camino… Cumplimos 50 años y al soplar las velas tenemos un deseo: seguir mejorando y que nos sigas acompañando.
  • Manos Unidas pone en marcha ayuda alimentaria de emergencia en Filipinas

    27/10/2017 - Los fuertes vientos y lluvias que azotaron Zamboanga (Filipinas) desde el 14 de octubre han provocado deslizamientos de tierras, inundaciones, destrucción de viviendas y el desplazamiento de la población a zonas seguras, afectando a más de 4.500 familias. En coordinación con las autoridades locales y con el apoyo financiero de la Cooperación Española, Manos Unidas y su socio local ZABIDA han hecho llegar ayuda alimentaria de emergencia a las familias más afectadas.
  • «No somos una ONG más. Lo que nos inspira es la caridad de Cristo»

    21/10/2017 - El cardenal Turkson presenta en las Jornadas de Formación de Manos Unidas el nuevo organigrama del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Nuestros compañeros de Alfa y Omega han publicado este artículo, con lo acontecido esta mañana en la localidad madrileña de El Escorial, que te invitamos a leer. A partir del lunes, encontrarás más información, fotos y vídeos en nuestros soportes.
  • «No somos una ONG más. Lo que nos inspira es la caridad de Cristo»

    21/10/2017 - El cardenal Turkson presenta en las Jornadas de Formación de Manos Unidas el nuevo organigrama del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Nuestros compañeros de Alfa y Omega han publicado este artículo, con lo acontecido esta mañana en la localidad madrileña de El Escorial, que te invitamos a leer. A partir del lunes, encontrarás más información, fotos y vídeos en nuestros soportes.
  • Los campesinos de Madagascar reclaman la tierra de sus ancestros

    19/10/2017 - En las zonas rurales de Madagascar, cerca del 80 % de la población dedica su vida a explotar pequeñas parcelas heredadas de sus ancestros. Sin embargo, no disponen de la titularidad oficial de estas tierras, lo que expone a las comunidades a ser desposeídas por parte del Estado para entregar el territorio a multinacionales extranjeras. Manos Unidas colabora en un proyecto para que los campesinos conozcan y defiendan su derecho a la tierra.
  • Voces por el Derecho a la Alimentación en América Latina #VocesporelDerechoalaAlimentación

    16/10/2017 - Descubre ya en nuestro Canal de Youtube la serie de mini videos "Voces por el Derecho a la Alimentación": un total de 12 videos basados en entrevistas realizadas a 11 socios locales de 9 países de América Latina: Bolivia, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Perú, Haití, Brasil y Paraguay. Descubre su trabajo y cómo juntos luchamos contra el hambre, la pobreza y por lograr el derecho a la alimentación.
  • Día Internacional de la Niña: 1.100 millones de sueños por cumplir

    10/10/2017 - En Manos Unidas trabajamos para que las niñas no tengan que llorar porque las sociedades patriarcales las desprecian y apartan; nos esforzamos para que no tengan que esconderse huyendo de la trata y para que no tengan que casarse y ser madres antes que niñas. En Manos Unidas denunciamos que las niñas tengan que trabajar en vez de estudiar o jugar y que sufran la violencia en conflictos sin fin y que tengan que huir de sus hogares por culpa de la guerra…

Páginas

Comparte: