El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Noticias

Campaña 58: El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura

El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. 

  • Manos Unidas con los “intocables” del crematorio de Madurai, India

    18/01/2018 - Los trabajadores del crematorio de Madurai realizan una labor que no quiere hacer ningún ciudadano en India, por lo que queda relegada a los miembros de la casta dalit, el estrato religioso/social más bajo de la religión hindú. En el artículo «Sonriendo a la muerte», escrito por nuestro compañero Jesús Matsuki, conocemos la dura realidad que afrontan y su lucha por mejorar sus condiciones de vida con el apoyo de Manos Unidas.
  • El lugar donde se refugian los sueños de cientos de niños sirios

    27/12/2017 - Con motivo de la celebración, mañana 28 de diciembre, del Día de los Inocentes, Manos Unidas vuelve sus ojos hacia los niños refugiados sirios en Líbano, víctimas de un conflicto cuyo fin no parece cercano y que, desde hace cerca de dos años, reciben apoyo del Proyecto Fratelli. No dejes de conocer sus historias, sus sueños y sus ilusiones.
  • El lugar donde se refugian los sueños de cientos de niños sirios

    27/12/2017 - Con motivo de la celebración, mañana 28 de diciembre, del Día de los Inocentes, Manos Unidas vuelve sus ojos hacia los niños refugiados sirios en Líbano, víctimas de un conflicto cuyo fin no parece cercano y que, desde hace cerca de dos años, reciben apoyo del Proyecto Fratelli. No dejes de conocer sus historias, sus sueños y sus ilusiones.
  • Reproducir la diversidad de la vida

    22/12/2017 - Terminamos nuestra Campaña nº 58 en la que, con el lema «El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida», hemos querido contagiar a toda la sociedad nuestra esperanza en un mundo que respete el derecho a una alimentación segura, apropiada y saludable para todas las personas. Sabemos que son muchas las causas del hambre y que la tarea es difícil, pero sabemos que el cambio es posible, no solo con grandes proyectos, sino también con pequeños gestos en la vida cotidiana.
  • La Cooperación Española felicita a Manos Unidas por su defensa de los derechos de las mujeres en Ecuador

    20/12/2017 - Con motivo de la publicación del libro "Género y Desarrollo. Más de una década de Cooperación Española por los Derechos de las Mujeres en Ecuador", Manos Unidas ha recibido la felicitación de la Cooperación Española no solo por la participación de la ONG en la publicación sino por el trabajo realizado para mejorar la calidad de vida y los derechos de las mujeres ecuatorianas.
  • Hoy como ayer: gente comprometida

    19/12/2017 - Este 2017 ha sido el año de la «gente comprometida». Sin embargo, en Manos Unidas siempre hemos tenido presente el compromiso en nuestra visión de la cooperación para el desarrollo. Ya en 1989 afirmábamos que «la solución está en compartir» y, dos años después, que «ser justo es comprometerse». Este compromiso se ve reflejado en la generosidad y fidelidad de nuestros socios y donantes, que han hecho realidad más 30.000 proyectos hasta el momento.
  • La reina Letizia visita el trabajo de la Cooperación Española en Senegal

    14/12/2017 - La reina Letizia ha viajado a Senegal para conocer de primera mano los proyectos de desarrollo de la Agencia Española de Cooperación (AECID) en el periodo 2014-2017, entre los que se encuentra el Convenio cofinanciado junto a Manos Unidas. Nuestra compañera Adela González, expatriada en Senegal como técnico del Convenio, nos cuenta en esta crónica cómo ha sido la visita de la Reina y el encuentro con los cooperantes que trabajan en la región de la Casamance.
  • [Vídeo] Autonomía y derecho a la tierra en Colombia

    12/12/2017 - Compartimos el testimonio de Jaime Absalón, director de la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, organización con la que Manos Unidas trabaja para apoyar a pueblos indígenas colombianos en el ámbito de la soberanía alimentaria y el fortalecimiento organizativo. El vídeo explica brevemente la complicada situación de los pueblos Waüpijiwi y Yamaleros, que han visto cómo su territorio ha sido reducido a causa de intereses terratenientes y de décadas de conflicto.
  • A todas las personas voluntarias de Manos Unidas... ¡Felicidades y muchas gracias!

    04/12/2017 - El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios y en Manos Unidas queremos celebrarlo por todo lo alto. ¿Y qué mejor manera de mostrar alegría que cantando? Súmate a nosotros en este homenaje y agradecimiento a quienes cada día demuestran su compromiso en la lucha contra el hambre. ¡Feliz día a todos los voluntarios!
  • «Con poco se puede hacer mucho» - La solidaridad tras el terremoto de Ecuador

    29/11/2017 - Un año y medio después del terremoto de 2016 en Ecuador, este vídeo muestra cómo Manos Unidas reforzó la solidaridad existente entre las personas y las comunidades más afectadas. Rendimos cuentas, así, de nuestro trabajo para apoyar a las comunidades damnificadas por el seísmo. El vídeo recoge testimonios de personas apoyadas mediante ayuda de atención temprana y construcción de viviendas e infraestructuras.

Páginas

Comparte: