Manos Unidas y Correos presentarán en Córdoba su primer sello solidario.

Sello Manos Unidas I

El pasado 21 de junio se presentó el primer sello solidario que Correos ha editado dentro de la serie "Valores cívicos" con el que ha deseado unirse a la celebración próxima del 60 aniversario de Manos Unidas.

El proyecto al que irá destinado el tres por ciento de la recaudación de este sello, consiste en el apoyo a la infancia y a la juventud en Honduras, fortaleciendo la educación de los niños y niñas en el centro que el programa educativo “Paso a Paso” tiene en San Pedro Sula, considerada la ciudad más violenta del mundo. El programa lleva diez años de andadura y posee gran experiencia en jóvenes para que éstos se conviertan en agentes transformadores y de cambio en su comunidad y que se identifiquen con el lema del programa educativo “paso a paso construimos el futuro cambiando el presente”, el proyecto contribuye a prevenir la violencia juvenil en toda esa zona.

Esta acción solidaria pondrá en marcha un apoyo y seguimiento extraescolar y psicomédico personalizados a 170 niños, niñas y jóvenes; simultáneamente, se organizarán sesiones formativas y actividades comunitarias dirigidas a 50 padres y madres que participan activamente en el centro, con lo que un total de 220 personas son beneficiarias directas del programa que finalizará en abril de 2019.

El próximo mes de septiembre, jueves 13, tendremos la satisfacción de poder presentar en Córdoba nuestro sello conmemorativo, junto a representantes de Correos a los que podremos agradecer personalmente este gesto solidario con nuestra ONG de Desarrollo. Será en el Salón de Actos de Cajasur, sito en la calle Reyes católicos, número 6. Próximamente daremos información más detallada sobre esta importante noticia a la que invitamos a todos nuestros amigos, colaboradores y aficionados a la filatelia en Córdoba. ¡Os esperamos!

Galería de imágenes: 
Sello Manos Unidas II
Sello Manos Unidas III
Sello Manos Unidas IV

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete