Noche solidaria de música y cine

Acto_solidario_junio_I

El pasado miércoles, 20 de junio, nos dimos cita en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad para disfrutar de una inolvidable velada solidaria en la que la música y el cine se dieron la manos por un mismo fin gracias a los amigos del Grupo de Trompas del Conservatorio Superios de Música, Rafael Orozco y de Miguel Ángel y Fátima Entrenas directores de la película Inca Garcilaso, el mestizo, que gustasomente colaboraron con nosotros para hacer posible este evento solidario con el pusimos el broche final al curso en la Delegación de Manos Unidas en Córdoba.

El acto en el que nos acompañó un gran número de amigos, voluntarios y colaboradores de Manos Unidas, comenzó con la bienvenida de Charo Quevedo, embajadora de la película que se proyectaba y que nos explicó cómo se gestionó este magnífico proyecto, gracias a instituciones cordobesas, como la Universidad y el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral, entre otros. Seguidamente tomó la palabra la Presidenta Delegada de Manos Unidas, Mª Aurora Toscano, que agradeció la colaboración de los responsables del film Inca Garcilaso, como del Grupo de Trompas del Conservatorio, recordando la importantancia de crear sinergias para hacer posible una sociedad más sensibilizada, así como para poder obtener financiación y hacer frente a nuestros proyectos de desarrollo repartidos por todo el mundo.

Se trata de un hermoso proyecto al que han ido destidanos los beneficios del evento, que consiste en la construcción de un nuevo internado en una zona forestal en el noeste de India, al frente están las Religiosas de la Santa Cruz de Chandone. Gracias a este proyecto, más de doscientos niñas y niños tendrá acceso a una alimentación digna y unas necesidades básicas cubiertas, así como a la educación, algo muy complicado debido a la pobreza de la comunidad y el aislamiento en el que se encuentran. Este proyecto beneficiará tanto a los niños como a sus familias, que están implicadas en la construcción del edificio y de su mantenimiento.

Comenzó el acto con la interpretación de obras musicales del siglo XIX y XX a cargo del Grupo de Trompas, seguidamente tuvo lugar la proyección de la película El Inca Garcilaso, para finalizar con el agradecimiento de las voluntarias de la ONGD, a través de unos recuerdos tanto a los músicos como a los promotores de la película.

Los beneficios recaudados irá destinados, en su integridad, al proyecto indicado que seguro será un buen empujón para poder llevarlo a su consecución, por lo que, desde la Delegación de Manos Unidas en Córdoba les quedamos muy agradecidas a estos amigos y colaboradores en nuestro evento, así como a las personas que participaron de él y a los que lo hicieron a través de nuestra fila cero.

Galería de imágenes: 
Acto_solidario_junio_II
Acto_solidario_junio_III
Acto_solidario_junio_IV
Acto_solidario_junio_V
Acto_solidario_junio_VI
Acto_solidario_junio_VII
Acto_solidario_junio_VIII
Acto_solidario_junio_IX

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete