Se presenta en Córdoba el primer sello solidario de Correos a beneficio de Manos Unidas

Sello solidarios Manos Unidas I

En la mañana de hoy, 13 de septiembre, en el Salón de Actos de Cajasur, sito en calle Reyes católicos de Córdoba, se ha presentado oficialmente, el primer sello solidario que Correos pone en circulación y que se presentó a nivel nacional en Madrid, el pasado 21 de junio. El acto lo ha presidido don Gregorio Morales Marqués, Jefe de la Red de Oficinas de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla y Dª Mª Aurora Toscano Crespo, delegada diocesana de Manos Unidas en Córdoba.

Coincide esta edición del primer Sello Solidario con el próximo 60 aniversario de Manos Unidas, este motivo ha llevado a Correos a seleccionar, como receptor del donativo, un proyecto de apoyo a niños, niñas y jóvenes en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, con el que estamos trabajando desde hace diez años.

El objetivo de este apasionanate proyecto es fortalecer la educación en el centro llamado “Paso a Paso” que ayuda a niños y jóvenes en San Pedro Sula (Honduras) considerada ésta una de las ciudades más violentas del mundo. La iniciativa contribuye a prevenir la violencia juvenil en toda esa zona, por medio del programa educativo cuyo lema es: “Paso a paso construimos el futuro cambiando el presente”, a través de la puesta en marcha de actividades de apoyo y seguimiento extraescolar y psicológico personalizadas para 170 niños, niñas y jóvenes. Además, se organizan sesiones formativas y actividades comunitarias dirigidas a 50 padres y madres que participan activamente en el centro. El proyecto pretende, también, prevenir la violencia juvenil mediante actividades de sensibilización en la barriada, como la semana de Defensa de la Vida o la del Buen Vivir.

El sello es una ilustración en el que aparece una escena que muestra el vínculo de una madre con su hijo destacando los colores vivos en las ropas de la madre típicos de la vestimenta de esta región hondureña.

Correos participa en este proyecto social donando la cantidad equivalente al 3% del total recaudado con la venta de este sello que se presenta en formato de sello + viñeta y en Pliego Premium.

Desde Manos Unidas en Córdoba agradecemos de corazón esta iniciativa generosa y solidaria de Correos, que contribuirá a sensibilizarnos ante la problemática situación que están sufriendo en sus vidas muchos de nuestros hermanos.

 

Imágenes gentileza Diócesis de Córdoba.

Galería de imágenes: 
Sello solidario Manos Unidas II
Sello solidario Manos Unidas III
Sello solidario Manos Unidas IV
Sello solidario Manos Unidas V

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete