Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Agricultura

Declaración "Nuestras tierras valen más que el carbono" que denuncia los acuerdos de #Cop22

17/11/2016

La alianza internacional de organizaciones de desarrollo católicas CIDSE a la que pertenece Manos Unidas, acaba de publicar y firmar la Declaración "Nuestras tierras valen más que el carbono" que denuncia las falsas soluciones sobre el uso de la tierra ofrecidas en la COP22 de Marrakech. Además de CIDSE, otras 57 organizaciones de la sociedad civil, (entre ellas 3 españolas) firman la declaración.

Manos Unidas participa en Bruselas en el taller "Clima y Agricultura" organizado por CIDSE

20/09/2016

Del 19 al 22 de septiembre, un equipo de Manos Unidas está participando en Bruselas en el taller "Clima y Agricultura: Cosechando soluciones populares para alcanzar sistemas alimentarios sostenibles", organizado por CIDSE El taller está centrado en la agroecología como práctica que ayuda a mitigar los impactos adversos de la industria agroalimentaria.

Participamos en la Exposición de derechos y emprendimientos agropecuarios en Palmira, #Ecuador

04/01/2017

El Convenio en Ecuador de Manos Unidas y la Cooperación Española, a través de su socio local CESA, el Grupo de mujeres San Francisco Cuatro Esquinas y la Junta de Riego Atapo Palmira participan en la "Exposición de derechos y emprendimientos agropecuarios" de Palmira (Ecuador). En esta ocasión promocionaron la iniciativa productiva de hortalizas de las mujeres, cuyo fin es mejorar la alimentación familiar a través de la diversificación de alimentos.

Un ejemplo de la apuesta de Manos Unidas contra el Cambio Climático en Vietnam

12/08/2015

La lucha contra el Cambio Climático es una realidad en la línea de cooperación al desarrollo de Manos Unidas. Un ejemplo es nuestro proyecto “Agricultura adaptada al cambio climático para mujeres pobres cabeza de familia” que desde esta primavera y hasta 2017, realizamos con SRD (Sustainable Rural Development-Desarrollo Rural Sostenible) en Thanh Hoa (Vietnam).

Comparte:
Subscribe to Agricultura