El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

convenio en Filipinas

#NoViolencia - Manos Unidas denuncia la violencia de la guerra y de las estructuras de poder

29/09/2016

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia, apostamos por la cultura de paz como herramienta para luchar contra la violencia que generan las estructuras dominantes y los conflictos armados. Los proyectos en Filipinas y República Centroafricana conjugan paz y desarrollo desde el diálogo, la educación y la resolución de conflictos.

50 barcas para 50 familias: reconstruyendo comunidades en Filipinas

23/08/2016

Te mostramos la entrega de 50 barcas para familias de la isla de Simariki, construidas por la comunidad con el apoyo de nuestro socio local ZABIDA y la financiación de Manos Unidas y la Cooperación Española. Impulsamos así los medios de vida locales y el cuidado del entorno natural [Galería de fotos].

Filipinas: viviendas que construyen vidas

31/03/2017

Con el apoyo de la Cooperación Española, Manos Unidas trabaja junto a sus socios locales en Mindanao (Filipinas) para construir comunidades en paz en una región azotada desde hace 30 años por un conflicto que ha provocado el desplazamiento forzado de la población, inseguridad crónica y pobreza. En la última década se ha proporcionado vivienda a más de 600 familias en iniciativas que van más allá de la edificación y que buscan fortalecer una convivencia libre de conflicto y de odio.

Inaugurado un nuevo convenio de Manos Unidas y la Aecid en Filipinas

12/05/2015

Zamboanga City, en Filipinas, acogió recientemente el acto de presentación del Convenio “Construcción de una Cultura de Paz, abordando la resolución de conflictos y superación de traumas, atendiendo a las causas de la ausencia de paz y fomentando valores y actitudes que propicien la construcción de comunidades multiculturales en paz”, suscrito entre la AECID y Manos Unidas

Manos Unidas con la Semana de la Paz en Filipinas

28/11/2016

Desde Manos Unidas nos sumamos a ZABIDA, nuestro socio local en Filipinas, y a toda la población de la región de Mindanao, que estos días se encuentran celebrando la Semana de la Paz, un evento anual que busca la unidad en medio de las diferencias, así como el reconocimiento de quienes sufren la violencia, promoviendo una cultura de paz, respeto y convivencia en el interior de comunidades con diferencias culturales y religiosas.

Manos Unidas pone en marcha ayuda alimentaria de emergencia en Filipinas

27/10/2017

Los fuertes vientos y lluvias que azotaron Zamboanga (Filipinas) desde el 14 de octubre han provocado deslizamientos de tierras, inundaciones, destrucción de viviendas y el desplazamiento de la población a zonas seguras, afectando a más de 4.500 familias. En coordinación con las autoridades locales y con el apoyo financiero de la Cooperación Española, Manos Unidas y su socio local ZABIDA han hecho llegar ayuda alimentaria de emergencia a las familias más afectadas.

Manos Unidas teme un aumento de la violencia que frene el proceso de paz en Mindanao

08/06/2017

Nos hacemos eco de la declaración firmada por nuestro socio local en Filipinas, ZABIDA, en la que se expresa el temor de que la escalada de violencia en Marawi provoque más muertes y se extienda a otras zonas, abogando por el fin de la violencia, el respeto a los derechos humanos, la solidaridad con los desplazados y el diálogo y encuentro entre religiones.

Comparte:
Subscribe to convenio en Filipinas