Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

crisis de refugiados

El lugar donde se refugian los sueños de cientos de niños sirios

27/12/2017

Con motivo de la celebración, mañana 28 de diciembre, del Día de los Inocentes, Manos Unidas vuelve sus ojos hacia los niños refugiados sirios en Líbano, víctimas de un conflicto cuyo fin no parece cercano y que, desde hace cerca de dos años, reciben apoyo del Proyecto Fratelli. No dejes de conocer sus historias, sus sueños y sus ilusiones.

Refugiados sirios e iraquíes, la huida de una muerte segura

31/08/2015

En esos días en los que la crisis de los refugiados sirios copa las informaciones de los medios de comunicación europeos, en Manos Unidas explicamos cómo apoyamos a refugiados sirios e iraquíes en Jordania, un país desbordado por la llegada de personas que huyen de la guerra, la violencia y la pobreza; de una "muerte segura".

Refugiados: por qué huyen y cómo respondemos

04/11/2016

Los conflictos y la pobreza que sufren varios países de Oriente Medio desde hace más de 6 años, han tenido como uno de sus principales efectos el incremento de los desplazados internos, principalmente en Siria e Irak, y de los refugiados en terceros países, destacando Turquía, Líbano y Jordania. Durante el último año y medio Manos Unidas está haciendo un esfuerzo para mejorar su respuesta en las zonas afectadas.

Sudán del Sur: dos millones de refugiados y dos millones de desplazados internos

14/11/2017

En el último año, el trabajo de Manos Unidas en el este de África ha estado marcado por la fuerte sequía y la inseguridad derivada de los conflictos de larga duración en Somalia y Sudán del Sur. La situación ha llevado a la Organización a aumentar los fondos destinados a financiar proyectos de ayuda de emergencia. En el caso de Sudán del Sur, casi dos millones de personas se han visto forzadas a salir del país.

Comparte:
Subscribe to crisis de refugiados