Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

desastres naturales

Denunciamos el desastre de #Mariana (Brasil), el peor del mundo en la historia de la minería

30/10/2017

El 5 de noviembre hará 2 años de la rotura de la presa de Fundão, en Mariana (Minas Gerais, Brasil). Denunciamos la situación de la población después de este desastre, considerado el peor del mundo en la historia de la minería. Un torrente de barro y desecho de mineral de hierro, destruyó aldeas, 349 casas, escuelas e iglesias y contaminó los ríos Gualaxo del Norte, Carmo y Río Doce. Fallecieron 19 personas y millones se han visto afectadas.

Los niños, los más vulnerables ante los desastres naturales

19/11/2013

Mañana, 20 de noviembre, es el Día Internacional del Niño y, con las terribles consecuencias del tifón Haiyan de Filipinas todavía muy presentes, en Manos Unidas queremos hacer un llamamiento para que nadie olvide a los niños víctimas de los desastres naturales. Os recordamos que mantenemos abierta la cuenta de de emergencia de ayuda al pueblo filipino.

Primera partida de emergencia para paliar los efectos de las inundaciones en Sierra Leona

21/08/2017

Se han identificado 250 familias en estado de vulnerabilidad en 10 comunidades afectadas. Los fondos aportados por Manos Unidas irán destinados a la distribución de materiales de primera necesidad: arroz y alimentos para 6 semanas, ropa, mantas y utensilios para cocinar y para el aseo personal. También se incluye apoyo psicosocial y seguimiento de las familias afectadas.

Comparte:
Subscribe to desastres naturales