Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

emergencia

#Filipinas un mes después: asegurada la supervivencia de 29.585 personas

08/12/2013

Cuando se cumple un mes de la llegada del tifón Haiyan a Filipinas (el pasado 8 de noviembre), desde Manos Unidas informamos de la aprobación de una ayuda de 248.000 € destinados a esta emergencia y de las tareas que se están realizando con ese dinero en la región de Samar Oriental, una de las más desatendidas tras el paso del tifón.

#EmergenciaHaiti: Sanidad e infraestructura productiva, prioridades de Manos Unidas

11/10/2016

Desde que el pasado jueves el huracán Matthew arrasara gran parte de la isla de Haití, sumiendo en el caos y el horror a un pueblo que todavía intenta recuperarse de las consecuencias del terremoto de 2010, Manos Unidas ha estado en contacto permanente con sus socios locales en el país caribeño para estudiar y decidir de cómo nuestra colaboración puede resultar más efectiva ante esta emergencia.

10ª Aniversario del #Tsunami: olas de destrucción y de solidaridad

26/12/2014

Diez años después de que un terremoto con epicentro en la isla de Sumatra, y el tsunami posterior, devastaran gran parte de las localidades costeras del sur de Asia, posamos nuestra mirada en aquellos días en los que, sobrecogidos por la magnitud de la tragedia, en Manos Unidas acudimos a atender las llamadas de socorro provenientes de las zonas afectadas por la catástrofe.

Ayuda para volver a empezar en Huancavelica (#Perú)

10/04/2017

En Manos Unidas hemos aprobado una nueva ayuda de emergencia para Perú, concretamente para la zona de Huaytará y Castrovirreyna en Huancavelica. Junto a nuestro socio local INIDES de Huancavelica estamos realizando una intervención de apoyo a 230 familias a las que se está facilitando herramientas de trabajo, ropa y enseres, alimentos y medicamentos.

Desde el recuerdo al misionero García Viejo, seguimos trabajando contra el #Ebola

26/09/2014

Ayer, Manuel García Viejo, el misionero español repatriado desde Sierra Leona tras habérselo detectado el virus del Ébola, fallecía en en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid. En Manos Unidas, desde el recuerdo y la oración hacia los fallecidos y los que actualmente están infectados, seguimos trabajando para frenar el avance del Ébola, con dos nuevas partidas de emergencia.

Manos Unidas con los afectados por el ciclón Phailin en India

29/10/2013

El pasado 12 de octubre, el ciclón Phailin pasó por la zona de más oriental de India con una fuerza devastadora. Tan solo en los estados de Odisha y Andhra Pradesh, el número de desplazados se acerca al millón. Las víctimas mortales se cuentan por decenas. Manos Unidas ha respondido a las peticiones de ayuda.

Manos Unidas envía ayuda de emergencia ante las inundaciones en Bihar (India)

06/09/2017

Manos Unidas ha recibido la petición de READ (Rural Education and Development), uno de sus más antiguos socios locales enBihar (India), una de las ciudades más afectadas por las fuertes inundaciones que se viven estos días en India, Nepal y Bangladesh. Se ha aprobado una ayuda de 54.000 euros destinados a alimentos básicos, ropa, medicamentos y lonas para 1000 familias (unas 4.200 personas) y material escolar para 1.000 niños.

Manos Unidas envía fondos de emergencia para combatir el Ébola en Sierra Leona

22/08/2014

Manos Unidas ha enviado la primera partida de fondos de emergencia para ayudar a combatir el ébola en dos mancomunidades del distrito de Pujrhun, en la provincia sur de Sierra Leona, uno de los países afectados por este virus mortal.

Manos Unidas hace un nuevo envío de emergencia a Etiopía

Manos Unidas pendiente del Terremoto de Ecuador #TerremotoEcuador #ManosUnidasconEcuador

18/04/2016

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó el sábado por la noche la costa de Ecuador y ha provocado una tragedia de consecuencias aún impredecibles con cientos de muertos y miles de heridos. La Cooperación Española ha contactado con Manos Unidas para coordinar la respuesta de emergencia en la zona. Manos Unidas realiza en Ecuador un Convenio con la AECID y otros 15 proyectos de desarrollo, un 20% en la zona más afectada.

Manos Unidas responde a los damnificados por las inundaciones de #Perú

24/03/2017

Ante las inundaciones que asolan estos días Perú, hemos contactado con nuestros socios locales para poder ayudar en esta situación de emergencia y hemos aprobado una ayuda para facilitar agua, víveres, mantas...etc. a 100 familias de ocho distritos de Lima Sur que viven una situación especialmente difícil por ser una población afectada por la pobreza y con ancianos y niños a su cargo.

Primeras reacciones de nuestros socios locales en Ecuador #ManosUnidasconEcuador

20/04/2016

Hemos abierto una cuenta de emergencia para canalizar la solidaridad con el pueblo ecuatoriano afectado por el terremoto del 16 de abril. Compartimos con vosotros las noticias que nos envían nuestros socios locales en la zona y otras muchas con las que trabajamos en el país. Manos Unidas realiza proyectos de cooperación en Ecuador desde hace 27 años y hemos financiado 437 proyectos con fondos propios, 45 con organismos públicos y 2 convenios con la AECID.

Sudán del Sur: dos millones de refugiados y dos millones de desplazados internos

14/11/2017

En el último año, el trabajo de Manos Unidas en el este de África ha estado marcado por la fuerte sequía y la inseguridad derivada de los conflictos de larga duración en Somalia y Sudán del Sur. La situación ha llevado a la Organización a aumentar los fondos destinados a financiar proyectos de ayuda de emergencia. En el caso de Sudán del Sur, casi dos millones de personas se han visto forzadas a salir del país.

Testimonios y fotos de la ayuda de emergencia enviada a #Perú

05/04/2017

En Manos Unidas ya hemos recibido fotos y los primeros testimonios de personas a las que está beneficiando la ayuda de emergencia que hemos aprobado en Perú con motivo de las inundaciones ocurridas hace unas semanas por las fuertes lluvias que afectaron al país. Se está beneficiando a 100 familias localizadas en ocho distritos de la zona de Lima Sur. Esta ayuda es un motivo de esperanza.

Comparte:
Subscribe to emergencia