Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Europa Press

"Si no hubiera demanda, la trata desaparecería" Covadonga Orejas-Gabón #DíaMundialContralaTrata

29/07/2016

Covadonga Orejas, misionera carmelita de la caridad “vedruna”, vive en África hace 14 años y coordina la Comisión de Justicia y Paz en las comunidades de la congregación en Togo, Guinea Ecuatorial, Gabón y R. D. Congo. Hablamos con ella como responsable de proyectos financiados por Manos Unidas y que luchan contra la trata en Togo y Gabón.

El legado de Berta Cáceres sigue vivo #DíaPoblacionesIndígenas

08/08/2016

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, recordamos a Berta Cáceres y las palabras de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo: “Han asesinado a Berta Cáceres, pero no saben que vuelve a su tierra, de la que nunca salió; en ella (y con ella) es semilla”. Meses después, su legado sigue vivo. *Texto de Miguel Ángel Malavia (Vida Nueva).

La soberanía semillera, en el corazón de la soberanía alimentaria #ManosUnidasSiembra

17/08/2016

En “La soberanía semillera, en el corazón de la soberanía alimentaria”, nuestro compañero Fidele Pogda nos habla de la importancia que tiene para las comunidades campesinas la conservación y gestión de sus propias semillas tradicionales; una lucha por la autonomía y el derecho a la alimentación.

Los granos sin identidad: el mercado de las semillas #ManosUnidasSiembra

13/06/2016

Este año es muy especial en Manos Unidas, y con nuestra campaña "Plántale cara al hambre: siembra" estamos centrándonos en las principales causas del hambre y en todo aquello que nos ayude a mejorar el Derecho a la Alimentación en todos los países del mundo. Las semillas son esenciales en esta lucha contra el hambre, la pobreza y sus causas. En Europa Press publicamos la Tribuna "Los granos sin identidad: el mercado de las semillas". ¡No te la pierdas!

Manos Unidas en el #DiadelCooperante y unidos a quienes defienden territorio y medio ambiente

08/09/2016

El 8 de septiembre se celebra el Día del Cooperante y la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE) ha querido destacar el trabajo que cooperantes y ONG realizan para defender a las poblaciones y tratar de preservar los bosques, ríos y recursos naturales. Además, los tres cooperantes de Manos Unidas en Filipinas, Ecuador y Senegal explican su motivación y trabajo.

Comparte:
Subscribe to Europa Press