Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

honduras

Condenamos el asesinato de la defensora de derechos humanos hondureña Berta Cáceres

07/03/2016

Manos Unidas de manera particular y también como parte de la alianza de ONG de Desarrollo Católica CIDSE, nos unimos a otras redes y organizaciones en América y Europa, así como a varias organizaciones de la Iglesia en Honduras y Latinoamérica para condenar el asesinato, el pasado jueves día 3 de marzo, de la dirigente indígena Berta Cáceres, líder indígena Lenca, defensora de los Derechos Humanos y coordinadora del COPINH.

El legado de Berta Cáceres sigue vivo #DíaPoblacionesIndígenas

08/08/2016

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, recordamos a Berta Cáceres y las palabras de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo: “Han asesinado a Berta Cáceres, pero no saben que vuelve a su tierra, de la que nunca salió; en ella (y con ella) es semilla”. Meses después, su legado sigue vivo. *Texto de Miguel Ángel Malavia (Vida Nueva).

Exposición "Soñando un futuro" en la Mutua Madrileña

09/02/2012

Las 32 fotografías quieren llamar la atención sobre la indefensión que los niños padecen en muchos países y ofrecen ejemplos de superación conseguidos gracias al apoyo de Manos Unidas. Estará abierta al público durante los próximos tres meses en su sede corporativa del Paseo de la Castellana 33.

La #ViolenciadeGenero es una gravísima violacion de los Derechos Humanos

25/11/2016

Podría llamarse María, Isabel, Berta. Podría tener tantos nombres como mujeres que cada día y en todo el mundo, son víctimas de la violencia de género. Millones de mueres y niñas, una de cada tres, han sufrido o sufrirán, como ella, violencia física o sexual por parte de sus parejas o de otros hombres.

Las agresiones y atropellos de los derechos de los indígenas deben finalizar

08/08/2013

Con motivo del Día de los Pueblos indígenas (9 de agosto) nos hacemos eco de las reivindicaciones de miles de personas que reclaman su derecho a formar parte de la sociedad desde el respeto a sus diferentes culturas y tradiciones y prestamos especial atención a los indígenas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Los viajes de formación, en primera persona

21/09/2012

Por primera vez desde que comenzaran a realizarse los viajes de formación al Sur, que cada año organiza Manos Unidas para las personas que trabajan en la organización (voluntarios o contratados), sus protagonistas nos contarán sus experiencias en primera persona. Honduras, India y Marruecos son los destinos elegidos este año, dentro de la labor de sensibilización que realiza Manos Unidas. ¡No te pierdas el especial con todas las fotos y vivencias!

Nueva herramienta de las ONGD para poner fin a las violaciones de los DDHH

05/03/2013

La alianza de organizaciones de cooperación al desarrollo católicas, CIDSE, ha publicado un interesante documento informativo con el fin de que sus organizaciones miembro, como Manos Unidas, puedan equipar a las comunidades locales a la hora de defenderse frente a las violaciones de los derechos humanos perpetrados por las empresas.

Comparte:
Subscribe to honduras