Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

República Centroafricana

#NoViolencia - Manos Unidas denuncia la violencia de la guerra y de las estructuras de poder

29/09/2016

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia, apostamos por la cultura de paz como herramienta para luchar contra la violencia que generan las estructuras dominantes y los conflictos armados. Los proyectos en Filipinas y República Centroafricana conjugan paz y desarrollo desde el diálogo, la educación y la resolución de conflictos.

Carta desde la RCA: "El Expolio del Greco y del alma centroafricana"

11/02/2014

Una vez más Monseñor Aguirre se erige en portavoz de un pueblo incapaz de cerrar heridas y pasar página. Si hace un año las víctimas de la violencia más más cruel y despiadada pertenecían al 70 por ciento de población no musulmana del país; hoy, cuando han cambiado las tornas, esa brutalidad se ha desatado, incontrolada, contra los musulmanes, inocentes en su mayoría, de las atrocidades cometidas por la Seleka.

Guerra en Rep. Centroafricana: encuentro informativo con Juan José Aguirre

22/07/2013

El misionero comboniano español y obispo de Bangassou (República Centroafricana) Monseñor Juan José Aguirre visita estos días nuestro país y con el objetivo de informar de la grave situación que atraviesa el país ofrecerá un encuentro informativo el próximo 25 de julio en los Servicios Centrales de Manos Unidas.

Juan José Aguirre despierta el interés de los medios por la RCA

08/08/2013

La entrevista que os ofrecemos a continuación es un ejemplo de cómo los medios de comunicación españoles se han hecho eco de las denuncias que el obispo de Bangassolu, efectuó en la charla que ofeció recientemente en Manos Unidas. RNE dedicó parte del programa Solidaridad a charlar con el misionero español sobre el conflicto que se vive en la República Cantroafricana.

Mons. Aguirre desde Bangassou: “Les digo que ‘ojo por ojo’ hoy y mañana estaremos todos ciegos”

26/05/2017

Monseñor Aguirre nos cuenta cómo está viviendo la nueva escalada de la violencia en la República Centroafricana y qué papel está jugando la Iglesia en el conflicto que ha llevado a 2000 musulmanes a refugiarse en la misión católica.

Navidad de sueños y colchones en la RCA

02/01/2014

Nos escribe monseñor Aguirre desde Bangassou para contarnos que este año van a poder soñar con un futuro mejor en los colchones que llegaron en un contenedor antes de la Navidad. Ochenta colchones que son la excusa para un relato que el religioso español ha teñido de ese humor al que nos tiene acostumbrados, con el que parecen querer quitar tensión a la situacuión de violencia y terror que se vive en la República Centroafricana.

Rep.Centroafricana: Antes niños de la calle, ahora comandantes

01/07/2013

Siete meses después de la irrupción en la RCA de las milicias de la Seleka, monseñor Aguirre, nuestra suerte de corresponsal en el "foco del terror" describe como el miedo inicial que invadió a la población con la llegada de los rebeldes islamistas, es ahora terror en su estado más puro. "Auténticos mocosos se hacen pasar por comandantes cuando hace meses eran aprendices de pinchazos".

República Centroafricana: cuando la amenaza se hace realidad

25/03/2013

Los rebeldes de la Selaka se han hecho con el control del Gobierno en la República Centroafricana. El presidente Bozizé tuvo que abandonar el país cuando Michel Djotodia, líder rebelde, y sus tropas se hicieron fuertes en Bangui, tras sembrar el caos en las calles de la ciudad, a apelando a "la miseria" en que está sumido el país para justificar sus acciones. Manos Unidas ha ofrecido su apoyo a monseñor Aguirre.

República Centroafricana: “¿Por qué otra vez a nosotros?”

25/07/2013

Monseñor Aguirre traslada a los medios de comunicación presentes en el encuentro informativo organizado esta mañana por Manos Unidas, la pregunta que se hace su pueblo: “¿por qué otra vez nosotros?”; antes el LRA y ahora esto…Los centroafricanos se encuentran “entre la espada y la pared”, representadas por el islamismo radical de la Seleka y la brutal violencia del LRA.

“La falta de paz es semilla de subdesarrollo” Juan José Aguirre-Centroáfrica- #NoViolencia

29/09/2016

El 75% de la diócesis de Bangassou está dominada por la LRA y el 25% por la Seleka. La guerra civil sigue en Centroáfrica y Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, se niega a denominarlo "conflicto olvidado": denuncia que la falta de información permite que multinacionales sin escrúpulos aprovechen la situación y saqueen al país. Los proyectos de Manos Unidas combaten la violencia con desarrollo.

Comparte:
Subscribe to República Centroafricana