Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

sierra leona

#Ebola. Manos Unidas envía nuevas partidas de ayuda de emergencia a Sierra Leona

08/09/2014

Con el fin de contener la propagación del virus del Ébola, Manos Unidas ha enviado dos nuevas partidas de ayuda de emergencia a Sierra Leona, por importe de 95.000 euros. La sensibilización, la capacitación del personal sanitario y la formación de grupos de voluntarios son esenciales para detener el avance de la enfermedad.

#Ebola: Vuelta al cole en Sierra Leona, entre la alegría y la preocupación

20/04/2015

El 14 de abril Sierra Leona se vistió de fiesta. Tras una pesadilla que ha durado nueve meses, la normalidad vuelve al país más afectado por el brote de ébola más mortífero. Y lo hace abriendo las escuelas, vacías desde que el virus se adueñara del devenir del país. Muchos no regresarán y otros lo harán marcados por terribles vivencias. Pero todos vuelven con el deseo de que la vida retome la rutina que tanto han echado de menos.

#SeJustoMU: No permitas que el #ebola caiga en el olvido

15/12/2014

El mes de noviembre fue el peor en Sierra Leona desde que se declaró este brote de ébola. Nuestro socio local, el director de Cáritas Freetown, Peter Kontheh, se pregunta por qué la enfermedad se ha hecho fuerte en el país pese a los esfuerzos para poner fin a la epidemia. “El aumento incesante de nuevos casos, cuando en diciembre se esperaba doblar la curva a una trayectoria descendente, es particularmente preocupante”, afirma.

Desde el recuerdo al misionero García Viejo, seguimos trabajando contra el #Ebola

26/09/2014

Ayer, Manuel García Viejo, el misionero español repatriado desde Sierra Leona tras habérselo detectado el virus del Ébola, fallecía en en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid. En Manos Unidas, desde el recuerdo y la oración hacia los fallecidos y los que actualmente están infectados, seguimos trabajando para frenar el avance del Ébola, con dos nuevas partidas de emergencia.

Ébola tres años después: Sierra Leona sigue trabajando para superar el estigma

19/07/2017

Con la visita de Peter Konteh, director de Cáritas Freetown, socio local de Manos Unidas en Sierra Leona, recordamos cómo hace tres años, España despertaba del letargo estival con un angustioso suceso: el padre Miguel Pajares, misionero en Liberia, viajaba a nuestro país enfermo de ébola. Solo entonces, los países donde el mortífero virus había dejado cientos de víctimas, empezaron a ser noticia.

Exposición "Soñando un futuro" en la Mutua Madrileña

09/02/2012

Las 32 fotografías quieren llamar la atención sobre la indefensión que los niños padecen en muchos países y ofrecen ejemplos de superación conseguidos gracias al apoyo de Manos Unidas. Estará abierta al público durante los próximos tres meses en su sede corporativa del Paseo de la Castellana 33.

Hacemos frente a las secuelas del ébola en Sierra Leona

23/03/2017

Personal de Manos Unidas viajó recientemente al país para comprobar en terreno los avances de un proyecto cofinanciado por la Cooperación Española, cuyo fin es ofrecer atención sanitaria primaria a poblaciones que siguen enfrentando las consecuencias del último brote de ébola. Gracias a una clínica móvil que recorre las comunidades más afectadas, el proyecto es capaz de atender semanalmente a una media de 400 personas.

Manos Unidas envía fondos de emergencia para combatir el Ébola en Sierra Leona

22/08/2014

Manos Unidas ha enviado la primera partida de fondos de emergencia para ayudar a combatir el ébola en dos mancomunidades del distrito de Pujrhun, en la provincia sur de Sierra Leona, uno de los países afectados por este virus mortal.

Primera partida de emergencia para paliar los efectos de las inundaciones en Sierra Leona

21/08/2017

Se han identificado 250 familias en estado de vulnerabilidad en 10 comunidades afectadas. Los fondos aportados por Manos Unidas irán destinados a la distribución de materiales de primera necesidad: arroz y alimentos para 6 semanas, ropa, mantas y utensilios para cocinar y para el aseo personal. También se incluye apoyo psicosocial y seguimiento de las familias afectadas.

Sierra Leona después del ébola

03/08/2016

En febrero, nuestras compañeras Marta Marí Sáez y Mamen Lucas viajaron a Sierra Leona; su primera visita tras el último y mortífero brote de ébola. En su periplo recorrieron parte del país, marcado por el rastro de una enfermedad que, además de arrebatar la vida a 3.500 personas, dio al traste con el crecimiento económico de los últimos años.

Todavía no se ha superado la "crisis devastadora" del ébola

03/03/2015

Casi medio año después de la alarma mundial por los primeros contagios de ébola contraídos fuera de África, principalmente en España y Estados Unidos, se está celebrando en Bruselas "De la emergencia a la recuperación", la primera conferencia de alto nivel para evaluar la situación actual del virus. Recogemos por su interés el reportaje publicado en elpais.com

“Hemos de unir fuerzas para vencer al ébola, la `nueva guerra´ en Sierra Leona”

20/08/2014

El padre Peter Konteh es capaz de sacarle horas extra a sus maratonianas jornadas de trabajo para dedicar un tiempo a informar sobre cómo el virus del Ébola ha sumido a la población de Sierra Leona en el miedo y la desconfianza. “Lloro al escribir este informe”, relata el religioso con quien trabajamos desde casi diez años en Manos Unidas.

Comparte:
Subscribe to sierra leona