Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Herencias y legados

MANTÉN VIVO TU COMPROMISO CON LOS QUE MÁS LO NECESITAN

Hacer testamento es la forma de asegurarte de que cuando no estés, tus bienes y tu patrimonio, tu herencia, se distribuirán y emplearán según tu voluntad.

Es importante saber que el testamento puede modificarse tantas veces como se quiera sólo con comunicárselo al notario y el que tendrá validez legal será el último redactado. Si ya tienes hecho testamento y decides incluir a Manos Unidas, no sería necesario hacerlo de nuevo, sino incluir sólo esa modificación.

Otra opción del testamento es separar de la herencia los bienes que estimes oportunos; esto es lo que se conoce como LEGADO. El tercio de la herencia incluido en la legítima quedará siempre fuera del legado, para no perjudicar a los herederos forzosos.De esta forma, también puedes contribuir con la labor de Manos Unidas dejando un legado específico a la organización.


Distintas posibilidades

Por tanto, si te decidieras a apoyar la labor de Manos Unidas incluyéndola en tu testamento, tienes distintas posibilidades:

Si no tienes herederos y quieres dejar tus bienes a Manos Unidas, puedes designar a la organización como tu heredera universal.
Si no tienes herederos pero quieres dejar sólo una parte de tus bienes a Manos Unidas y el resto a otras personas u organizaciones, puedes declararnos coherederos, especificando en el testamento qué parte quieres que vaya a cada beneficiario.
Si tienes herederos, puedes destinar a Manos Unidas la parte que creas conveniente del tercio de libre disposición de la herencia.

Debes saber que la parte de tu herencia o el legado que dejes a Manos Unidas quedará libre de impuestos. Las organizaciones no lucrativas de utilidad pública están exentas del impuesto de sucesiones. Así que, hasta el último céntimo de tu herencia o legado se destinaría a nuestros fines.

 

Si tienes alguna duda o quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros:

Todos tus datos se tratarán con la máxima confidencialidad y según la legislación vigente en materia de protección de datos personales. 

MUCHAS GRACIAS

 

 

 

Comparte: