El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

La Noche de Cadena100 y Manos Unidas por los refugiados

Un año más La Noche de Cadena 100 se viste de solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos. Un año más, la mejor variedad musical ha elegido un proyecto de Manos Unidas para canalizar esa solidaridad.

A pesar de que las entradas se agotaron al poco de ponerse a la venta, tú también puedes mostrar tu compromiso con los refugiados:

  • con una aportación a la fila cero: ES67  0081  5240  0700  0194  1401 (Ref: La Noche de Cadena 100)

  • haciendo un donativo aquí.

El sábado 25 de marzo, a partir de las 20 horas, la generosidad de miles de personas viajará a Líbano, donde se refugian más de un millón y medio de sirios, huidos de la guerra y del terror. Muchas de estas personas llevan más de 4 años en suelo libanés esperando una oportunidad para integrarse en la sociedad que generosamente los ha acogido. A pesar de los grandes esfuerzos, el sistema educativo formal de Líbano no ha podido absorber a la mayoría de los niños y niñas refugiados.

Niños refugiados siios en Líbano. Foto:Manos Unidas

Recientemente, Javi Nieves y Mar Amate han vajado a Líbano para conocer en primera persona las historia de vida de estas personas que tuvieron que salir de sus hogares empujados por la violencia y el terror. Los peridodistas han sido testigos de cómo, gracias alacompañamiento constante de los miembros de la Asociación Fratelli, estos pequeños han vuelto a sonreir.   

Durante La Noche de Cadena 100, miles de voces se alzarán en Madrid en señal de apoyo a todas esas personas que buscan su lugar en un mundo que los rechaza...     

 

LaNochedeCadena100 y Manos Unidas por los refugiados

La Asociación Fratelli, socio local de Manos Unidas en el país asiático, ha decidido cubrir en parte este déficit acogiendo en sus aulas de Sidón y Beirut, durante unas horas al día, a más de 300 niños y niñas sirios e iraquíes, que llevan sin escolarizar varios años. Con ello se está garantizando el derecho a la educación que ampara a todos los niños y niñas del mundo, contribuyendo, además, a su integración con niños libaneses. Además, unos 60 jóvenes están recibiendo formación profesional para poder acceder a un empleo que les permita tener pequeños ingresos. También se llevan a cabo actividades de concienciación y acompañamiento mensual a 60 mujeres.

El proyecto ofrece también atención psicológica personalizada a más de 30 niños.

Desde estas líneas agradecemos a todos los que forman Cadena 100 su apoyo constante a quienes más lo necesitan.

#ComprométeteconManosUnidas   

LaNochedeCadena100 y Manos Unidas por los refugiados

Comparte: