El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

#LaudatoSii - Siete pistas: Día 1

"En el principio creó Dios el cielo y la tierra" (Gn 1, 1)

¿Qué enseña la Iglesia?

La fe cristiana afirma que todo lo creado proviene del amor de Dios. Toda la realidad es un don dirigido al hombre, que debe custodiar. El mundo es ordenado y bueno, porque tiene su orígen en el amor infinito de Dios.

El misterio de la creación

Documentación especializada

¿Cómo impulsamos desde Manos Unidas el cuidado de la Creación en el Sur?

Cultivo sostenible para los más vulnerables en India


Los agricultores de Kushinagar en India se enfrentan a una agricultura marginal y poco productiva. Manos Unidas participa en un proyecto de agricultura sostenible y comercio agrícola que les otorgue un medio de vida sostenible.

El distrito de Kushinagar al norte de India es una zona predominantemente agrícola, con un 82% de las familias dedicadas a la agricultura marginal, poco productiva y estacional. Esto empuja a muchas personas a emigrar a las ciudades en busca de oportunidades de trabajo. A esto se une el bajo nivel educativo y el nulo estatus de la mujer, configurando un escenario socioeconómico muy pobre.

Los  Servicios Sociales de la Diócesis (PGSS) comenzaros su trabajo en la zona en 1986 con programas de promoción de castas marginadas. Actualmente llevan a cabo diversos proyectos de desarrollo social mediante sus centros comunitarios. Manos Unidas ha colaborado con ellos en múltiples ocasiones para la transformación social y la formación de los más desfavorecidos, impulsando la agricultura sostenible y el aumento de ingresos por ganadería. Ahora proponen un nuevo proyecto para lograr una producción sostenible que permita su comercialización en los mercados.

Con este proyecto se espera que 3.000 agricultores organizados en grupos obtengan un medio de vida sostenible basado en la agricultura y en su comercialización. Manos Unidas contribuye a la causa mediante la aportación de salarios, formación y equipamiento, asegurándose de que la inclusión de las mujeres en el trabajo sea parte del proyecto.

¿Qué puedes hacer tú para cuidar el planeta?

Aprovecha los recursos a tu disposición de forma inteligente y genera menos desperdicios

  • Infórmate sobre cómo contribuye tu estilo de vida a la degradación del medio ambiente.
  • Evita usar productos desechables. 
  • Elige productos que no estén envasados en plástico, y recicla o reutiliza los envases.
  • Evitar utilizar bolsas de plástico cuando puedas utilizar otras.

 

Comparte: