Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Notas de prensa

  • La actual "economía de exclusión" impide que millones de personas tengan una vida digna

    16/10/2017 - Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación (16O) y del Día para la Erradicación de la Pobreza (17O), denunciamos que es inaceptable que en el último año el número de personas que pasa hambre en el mundo se haya incrementado en 20 millones y destacamos algunas de sus causas: la mercantilización de los alimentos, la insostenibilidad de la producción y la pérdida y el desperdicio de alimentos.
  • Recogemos firmas para apoyar a la infancia y la juventud de Guatemala #DalesEsperanza

    04/10/2017 - Desde hoy y hasta finales de diciembre, Manos Unidas realizará una campaña de recogida de firmas en apoyo al padre Sergio Godoy, responsable de la organización “Comunidad Esperanza”, socia local de Manos Unidas en el municipio de Cobán (Alta Verapaz, Guatemala). Se reclaman más apoyos y atención a la infancia y juventud de Guatemala. ¡Firma ya!
  • Denunciamos las debilidades del I Plan Nacional de Derechos Humanos y Empresas

    25/09/2017 - Cuando se cumplen dos años de la entrada en vigor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las organizaciones que formamos la alianza «Enlázate por la Justicia» —Caritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES— hacemos una valoración del recientemente aprobado I Plan Nacional de Derechos Humanos y Empresas por parte del Consejo de Ministros.
  • Denunciamos la crisis de analfabetismo que vive la población refugiada #DíadelaAlfabetización

    05/09/2017 - Sin alfabetización, habilidades sociales y formación específica digital se condena a la población a la pobreza y la inadaptación social. En este Día Internacional de la Alfabetización denunciamos que la falta de atención a las poblaciones más vulnerables de cada país ha dado lugar a generaciones de “analfabetos escolarizados”. Destacamos ejemplos de proyectos alfabetización en India y Líbano, los últimos con población refugiada.
  • II Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación #cuidaplanetacombatepobreza

    01/09/2017 - En esta II Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, las entidades de "Enlázate por la Justicia" promotoras de la Campaña "Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza" nos inspiramos en Laudato Si´ del papa Francisco, donde señala que «necesitamos imperiosamente que la política y la economía, en diálogo, se coloquen decididamente al servicio de la vida, especialmente de la vida humana»
  • Manos Unidas junto a los #indígenas por su derecho a la tierra y el respeto a su identidad

    07/08/2017 - Desde su nacimiento, Manos Unidas ha apoyado, a través de proyectos de desarrollo, a miles de personas de hasta 222 etnias de pueblos indígenas, tribales y nativas de todo el mundo. Los principales desafíos a los que se enfrentan los indígenas son los proyectos económicos que vulneran sus territorios y el medio ambiente y la violación de derechos humanos.
  • Que los políticos se comprometan con el bien común y la naturaleza #CuidaPlanetaCombatePobreza

    11/07/2017 - La Campaña "Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza" no cierra por vacaciones y durante los meses de julio y agosto pone el foco en el punto 6 de su “Decálogo Verde”, que anima a “Impulsar las decisiones necesarias, aunque sean costosas”. Las organizaciones católicas piden una política comprometida que trabaje de forma real por un mundo en el que se respeten los derechos humanos, se reduzcan las desigualdades y se cuide la naturaleza.
  • Monseñor Omella, obispo consiliario de Manos Unidas durante 16 años, es erigido cardenal

    29/06/2017 - En una ceremonia celebrada ayer en el Vaticano, y presidida por el papa Francisco, el actual arzobispo de Barcelona asumió este nuevo servicio a la Iglesia católica. Manos Unidas, que recibió con alegría la noticia del nombramiento, estuvo representada por sus más altos cargos.
  • Día Mundial de los #Refugiados: una huida por la supervivencia

    16/06/2017 - En el Día Mundial de los Refugiados, Manos Unidas se une a la preocupación de la comunidad internacional ante un drama, que, de manera general, hunde sus raíces más profundas en causas políticas y económicas y es el resultado de las ansias de poder y de influencia de algunos países. En 2016, 65 millones de personas se vieron obligadas a dejar sus hogares en todo el mundo. De ellos, 21,3 millones son ahora refugiados.
  • “Los #refugiados necesitan ayuda para quedarse y para irse” Michel Constantin-CNEWA Líbano

    15/06/2017 - Se llama Michel Boutros Constantin, y es el director regional de la oficina de Beirut de la Misión Pontificia-CNEWA, socia local de Manos Unidas en Líbano y que fue establecida en 1949 y por mandato el Papa Pío XII después de la II Guerra Mundial con el objetivo de asistir a los refugiados palestinos. Hoy ayuda a los libaneses más pobres y a refugiados de Oriente Medio originarios de Líbano, Irak, Egipto y Siria.

Páginas

Comparte: