Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Notas de prensa

  • Nueva convocatoria de los Premios “Manos Unidas”

    23/02/2017 - Manos Unidas convoca una nueva edición de los Premios Manos Unidas, que tienen como fin reconocer los trabajos fotográficos, periodísticos y de redacción y dibujo infantil que mejor muestren la realidad a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y las diferencias que separan a los países del Norte y del Sur.
  • “Podemos superar el hambre sin paternalismo y sin dependencia" #ComprométeteconManosUnidas

    08/02/2017 - Manos Unidas ha presentado su Campaña “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida", en una rueda de prensa en la que han intervenido Ruth Chaparro, subdirectora de FUCAI, socia local de Manos Unidas en Colombia, y Premio Bartolomé de las Casas 2015 y el padre Eugenio López, misionero paúl y director de la Escuela de Agricultura de Nacuxa en Mozambique.
  • “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida" #ComprométeconManosUnidas

    24/01/2017 - Lanzamos nuestra nueva Campaña anual con el lema “EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA. NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA” y, para ello, celebraremos numerosos eventos en toda España desde el próximo 31 de enero y hasta el domingo 12 de febrero, día en el que celebraremos nuestra Jornada Nacional de Manos Unidas.
  • Hábitos de vida para un desarrollo justo, solidario y sostenible #cuidaplanetacombatepobreza

    10/01/2017 - Las entidades de "Enlázate por la justicia" (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes) nos centramos en los primeros meses de 2017 en la sensibilización sobre el punto 3 del “Decálogo Verde”: "Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos" y proponemos pequeños cambios cotidianos para promover desarrollo justo, solidario y sostenible.
  • Más de 5.000 voluntarios hacen posible el trabajo de Manos Unidas #Voluntariado

    01/12/2016 - El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios y lo celebramos resaltando el trabajo de las 5.052 personas que desinteresadamente dedican su tiempo, esfuerzo y conocimientos al trabajo de la ONG en España. Manos Unidas se constituyó como una organización de voluntarios y esta cualidad sigue siendo una de sus principales fortalezas y señas de identidad. [Video especial]
  • Por el fin del #AñodelaMisericordia: Eucaristía por todos los difuntos de Manos Unidas

    18/11/2016 - Distintas Delegaciones de Manos Unidas celebrarán sendas Eucaristías para dar gracias a Dios por este Año y para rezar por todos los difuntos de Manos Unidas y sus familiares. Monseñor Escribano, Obispo consiliario de Manos Unidas, presidirá la que tendrá lugar en los Servicios Centrales de la organización (Madrid), el 22 de noviembre.
  • Encuentro "El Derecho a la Alimentación en América Latina" #DerechoAlimentacionMUAmerica #Lima

    08/11/2016 - Lima acoge estos días el encuentro “El Derecho a la Alimentación en América Latina”, organizado por Manos Unidas y en el que participan 13 representantes de ONG y Socias Locales de nuestra organización en 11 países de América Latina: Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Haití y Rep. Dominicana.
  • Redescubrir el valor de la simplicidad en nuestras vidas #cuidaplanetacombatepobreza

    03/11/2016 - En noviembre y diciembre, las entidades promotoras de "Enlázate por la justicia" centramos nuestro trabajo de sensibilización en el punto 2 del “Decálogo Verde” de la Campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza»: "redescubrir el valor de la simplicidad en nuestras vidas" y es una invitación que Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES nos hacen de cara al próximo Adviento y Navidad.
  • Del 1 al 24 de noviembre, 24 días para las “24 horas”. #RazonesSinExcusas

    27/10/2016 - Del 1 al 24 de noviembre llegan los 24 días para las 24 horas. Con 24 razones por las que iluminar el mundo. #RazonesSinExcusas. Un año más, continuamos con la esencia de esta acción global de sensibilización, la de dar luz al mundo. Este año con más de 35 eventos en toda España, con la adhesión de personas destacadas de la sociedad, y con novedades como un concurso para colegios de ámbito nacional o un SMS solidario.
  • Manos Unidas ve inaceptable que prevalezca el interés económico sobre el hambre de las personas

    13/10/2016 - El 16 y 17 de octubre se conmemoran, respectivamente, los Días de la Alimentación y de la Erradicación de la Pobreza, jornadas en las que parte del mundo vuelve sus ojos hacia los más desfavorecidos y en las que Manos Unidas denuncia un drama que no solo es una cuestión de carencia sino el fruto de un injusticia arraigada y aceptada que hace mella en las vidas de millones de personas en el mundo.

Páginas

Comparte: