Acabar con los “minerales de conflicto”, no ser cómplices de financiar la violencia.

En algunos países la población local puede ser víctima de mutilaciones, masacres, violaciones, esclavitud y desplazamiento forzado por vivir cerca de una mina. Muchas personas sufren las consecuencias de la violencia derivada de la extracción de los recursos naturales. La UE necesita una regulación efectiva que contribuya al restablecimiento de la paz.

En países como Colombia, la República Democrática del Congo y Myanmar, las poblaciones locales pueden ser víctimas de mutilaciones, masacres, violaciones, esclavitud y desplazamiento forzado sólo por vivir cerca de una mina. En estos países, muchas personas sufren las consecuencias de la violencia derivada de la extracción de los recursos naturales. 
La Unión Europea UE necesita una regulación efectiva que contribuya al restablecimiento de la paz.

¡Necesitamos tu apoyo!

Manos Unidas como miembro de CIDSE (Alianza Internacional de Agencias Católicas de Desarrollo) pide apoyo  para la lucha por acabar con los “minerales de conflicto”, a través de una reglamentación efectiva para que los gobiernos de la UE, los ciudadanos y los empresarios garanticen que los recursos naturales se adquieran de manera responsable y así poner fin a las acciones violentas vinculadas a estos minerales.

Una normativa estricta y vinculante, en pro de conseguir romper el vínculo entre los recursos naturales y los conflictos ocasionados por estos “minerales de guerra”, es una forma de asegurar el respeto de los derechos humanos, de reflejar la conciencia de los países y dar garantías a las personas, en ambos extremos de las cadenas de suministro mundial, de la ética de nuestro sistema de comercio.

Porque la riqueza de los materiales de la tierra no puede ser objeto de un consumo inconsciente, ni provocar la destrucción de vida, sino todo lo contrario, deben ser gestionados con suma diligencia para acabar con la financiación de los grupos armados que cometen graves violaciones y sufrimiento en el desarrollo de los pueblos.

PIDE A LOS LÍDERES DE LA UE ACABAR CON LOS MINERALES DE CONFLICTO:

http://www.justicepaix.be/akimedia/2016/newsletter.php?lang=ES

http://www.justicepaix.be/minerales-de-conflicto/

Vídeos recientes sobre los “minerales de conflicto”:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLm4k9OFobuu2NTOQtRhIreghFe3nLk6vK

 

 

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete