Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

CIDSE y sus miembros celebran el primer año de la Encíclica #LaudatoSi

Lunes, 13 junio, 2016

El año 2015 fue un gran año político a nivel mundial. Por eso, el momento de lanzamiento de la Encíclica Laudato Si', en junio de 2015, fue de lo más pertinente, ya que sirvió para hacer un llamamiento urgente a los responsables políticos, a las comunidades y movimientos, y a la gente de todos los credos y edades para actuar decidida y genuinamente por el clima y por la justicia social.

El impulso creado por la Encíclica sirvió de elemento de presión a los líderes mundiales que se reunieron en París, en diciembre pasado, con motivo de la COP21, para que tomaran sus decisiones teniendo en mente a los más desfavorecidos del planeta; y ayudó a la sociedad civil y a los movimientos sociales que allí abogaron, firmemente, por una profunda transformación en nuestras formas de vida.

"La encíclica ha sido un punto de referencia sólido y constante, lo que obligó a todas las personas, de la sociedad civil a los movimientos de base a los políticos de alto nivel, a reconsiderar posiciones frente a un estándar moral más alto", dijo entonces Bernd Nilles, secretario general de CIDSE.

Un año después

CIDSE es una familia internacional de organizaciones católicas, de la que forma parte Manos Unidas, que trabajan juntos para promover la justicia, aprovechar el poder de la solidaridad mundial y crear un cambio transformacional para poner fin a la pobreza y las desigualdades.

Un año después de la publicación de Laudato Si’, y dentro del segundo año de su campaña "Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas", para seguir haciéndose eco de la llamada de la encíclica hacia un cambio en nuestros estilos de vida, CIDSE da a conocer tres inspiradoras entrevistas con distintos puntos de vista sobre la cuestión: el de un activista, el de un político y el de un científico. 

Manos Unidas y Laudato Si’

Manos Unidas se une a esta semana de “celebración” por el primer aniversario de la encíclica, con una serie de mensajes en nuestras redes sociales (con las etiquetas #Change4Planet y #LiveLaudatoSi) para apoyar la iniciativa de CIDSE, y recordando los documentos de análisis y reflexión que lanzamos entonces: 

Comparte: