Clipmetrajes: 1270 vídeos de un minuto para luchar contra el desperdicio de alimentos

El 22 de febrero finalizó el plazo de presentación de clipmetrajes de la VII edición del festival más cinematográfico de Manos Unidas, con un récord absoluto de participación. Más de 1.270 clipmetrajes que suman más de 20 horas de sensibilización y concienciación en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

El pasado 22 de febrero finalizó el plazo de presentación de clipmetrajes de la VII edición del festival más cinematográfico de Manos Unidas, con un récord absoluto de participación. Más de 1.270 clipmetrajes que suman más de 20 horas de sensibilización y concienciación en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Tras la recepción de los trabajos, llega el turno de la deliberación de los diferentes jurados, que seleccionarán los trabajos que se presentarán a cada final autonómica. Y tú también puedes votar tus clipmetrajes favoritos. No dejes de hacerlo y sobre todo, ¡no te olvides de compartir los vídeos que más te gusten para sensibilizar sobre el consumo responsable de alimentos!

Cómo votar

Los clipmetrajes de las categorías general y escuelas, tanto primaria como secundaria, pueden recabar votos para ganar los respectivos premios a los clipmetrajes más votados hasta el 27 de abril de 2016 a las 10 de la mañana. Los votos se contabilizan con los “Me gusta” que reciban de los usuarios de Facebook.

Entra en la página web del festival y vota. ¡Es tan fácil como eso!

Premios del jurado

Los premios del jurado dependen de la categoría a la que se haya presentado el trabajo.

Categoría general

El premio para esta categoría consiste en un viaje en el que el autor del clipmetraje premiado podrá visitar y conocer algunos de los proyectos de desarrollo que apoya Manos Unidas en América, Asia o África. El fin de este viaje es realizar un documental en el que se refleje el impacto del trabajo que se lleva a cabo con las personas más necesitadas. Para ello, el ganador contará con compañera y asesora de excepción: la directora Azucena Rodríguez, presidenta del jurado de esta VII edición del festival.

El clipmetraje premiado se dará a conocer en la Final que se celebrará en Madrid el sábado 7 de mayo en los Cines de Palacio de la Prensa.

Categoría escuelas

Por primera vez en el festival, han podido participar en la categoría de escuelas los alumnos de primaria. A diferencia de la general, esta categoría cuenta con ganadores  que se eligen en las finales autonómicas. Los clipmetrajes que ganen en estas finales serán los que opten a los premios nacionales, que se conocerán en la gran final del festival.

¡Mucha suerte a todos los participantes! Vuestro punto de vista puede cambiar el mundo.

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete