Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Comienza la 70 Asamblea de la ONU en la que se adoptará la Agenda 2030 #ODSManosUnidas

Martes, 15 septiembre, 2015

Hoy comienza en Nueva York la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, dentro de la cual, dentro de diez días, tendrá lugar la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible (del 25 al 27 de septiembre) que tiene previsto aprobar la Nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible o Agenda 2030, que tras el proceso de reflexión Post2015 marcará 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, que sustituyen a los 8 ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) que se marcaron en el año 2000 y que llegan a su fin.

Dos miembros de Manos Unidas estarán presentes en Nueva York del 24 al 28 de septiembre, para participar en movilizaciones de la sociedad civil y ser testigos de excepción de este momento histórico.

“Solo tendremos éxito en nuestra lucha contra la pobreza, si al mismo tiempo enfrentamos las desigualdades, cada vez más grandes entre y dentro de los países, y cambiamos nuestro modelo de bienestar y desarrollo, asumiendo estilos de vida mas sostenibles" afirma Marco Gordillo, coordinador del Departamento de Campañas de Manos Unidas, que estará presente en Nueva York el próximo mes de septiembre.

Precisamente, el Coordinador del Departamento de Campañas de Manos Unidas, Marco Gordillo y la responsable de prensa dentro del Departamento de Comunicación de Manos Unidas, Marta Isabel González, serán las dos personas que se trasladen a Nueva York la próxima semana. Marco Gordillo es además el vocal de Incidencia Política de la Junta de Gobierno de la CONGDE (Coordinadota de ONG de Desarrollo de España) y junto a Mercedes Ruiz-Giménez, Presidenta de la CONGDE, formarán parte de la Delegación Española en las Naciones Unidas.

AGENDA de MANOS UNIDAS en Nueva York

El JUEVES 24 será el conocido como “Action Day” organizado por el movimiento internacional de la sociedad civil  “Beyond2015” en el que Manos Unidas participa a través de la CONGDE (Coordinadora de ONG de Desarrollo de España). Ese mismo día tendrán lugar varias actividades organizadas por la Red Internacional de Organizaciones Católicas de Desarrollo CIDSE, de la que Manos Unidas es la única ONGD española miembro.

El  Papa Francisco, que realiza en estos días su viaje apostólico por Cuba y Estados Unidos, es sin duda una de las presencias más importantes y el VIERNES 25 a las 8.30 h. se dirigirá a la Asamblea General de la ONU. A continuación comenzará la Cumbre en la que se adoptará la Agenda 2030 de Desarrollo, que comprenderá seis Sesiones Plenarias y Diálogos Interactivos temáticos.

Viernes 25/9/2015

Sábado 26/9/2015

Domingo 27/9/2015

En Manos Unidas hemos abierto un ESPECIAL EN NUESTRA WEB con noticias, documentos oficiales y todo lo esencial para seguir este momento especial, en el que la comunidad internacional se plantea construir un mundo más solidario, justo y sostenible, para toda la humanidad.

MANOS UNIDAS Y LA NUEVA AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, ha trabajado intensamente los 8 ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) durante los últimos 9 años. Concretamente este año 2015, con la campaña anual “Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?", Manos Unidas está haciendo un balance de lo logrado y de lo que queda por conseguir. Pero además, Manos Unidas es una de las pocas ONG de Desarrollo que ha acompañado el proceso de construcción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a lo largo de los últimos cinco años y dentro del movimiento internacional de la sociedad civil “Beyond 2015”, pero también participando en las consultas online establecidas por las Naciones Unidas (My World) y en las consultas temáticas organizadas por las Naciones Unidas, especialmente las relacionadas con la Seguridad Alimentaria y Nutricional (Madrid, abril 2013). 

Comparte: