Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Contribuyendo al reconocimiento de los derechos de las mujeres en Ecuador

Sábado, 18 marzo, 2017

Como parte de los eventos relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, el 17 de marzo se llevó a cabo la Feria de rutas de atención interinstitucional de violencia de género.

El acto se enmarca dentro del Convenio que tiene suscrito Manos Unidas con la Cooperación Española, dentro de las actividades encaminadas a reconocer y visibilizar los derechos de las mujeres en Chimborazo.

El evento es fruto del trabajo conjunto y del fortalecimiento de capacidades -tanto de gobiernos locales como de organizaciones de la sociedad civil- que se desarrolla con el Convenio, y fue coordinado por la Junta de Riego Atapo Palmira, GAD Parroquial de Palmira, Centro Gaby Díaz – Fundación Nosotras con Equidad, RIDECH y CESA. 

La feria se llevó a cabo en Palmira (Cantón de Guamote, Chimborazo) y contó con la presencia de Ledy Zúñiga Rocha, Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y con la participación de las mujeres del cantón de Guamote, representantes de gobiernos locales y de la sociedad civil.

Foto Manos Unidas

El objetivo fue dar a conocer el funcionamiento de la Ruta de Atención Interinstitucional de Violencia de Género, que funciona como guía de apoyo para que las personas víctimas de violencia de género accedan a atención jurídica, psicológica y social. Asimismo, en la ruta se detallan las instituciones que pueden y deben prestar auxilio en caso de que los derechos de las mujeres, adolescentes y niños sean violentados, como son los centros de salud, la unidad de policía comunitaria, la tenencia política, la unidad judicial, el hospital y la Fiscalía de Palmira.

Foto Manos Unidas
En la imagen, la ministra Ledy Zúñiga y representantes de gobiernos y sociedad civil.

«Estamos contentos porque la presencia de la Ministra de Justicia motiva a las mujeres a poner un alto a los abusos y a la violencia. Además, hemos planteado una propuesta para coordinar y trabajar para que las mujeres conozcan sus derechos y sean voceras para el pueblo», decía Arsenio Roldán, natural del sector Atapo, de Palmira.

Comparte: