Participamos en la Exposición de derechos y emprendimientos agropecuarios en Palmira, #Ecuador

El Convenio en Ecuador de Manos Unidas y la Cooperación Española, a través de su socio local CESA, el Grupo de mujeres San Francisco Cuatro Esquinas y la Junta de Riego Atapo Palmira participan en la "Exposición de derechos y emprendimientos agropecuarios" de Palmira (Ecuador). En esta ocasión promocionaron la iniciativa productiva de hortalizas de las mujeres, cuyo fin es mejorar la alimentación familiar a través de la diversificación de alimentos.

La Organización de mujeres San Francisco Cuatro Esquinas e la exposición de Palmira

El pasado 26 de diciembre, el Gobierno Parroquial (GADPR) Palmira organizó una  En este espacio participaron organizaciones e instituciones públicas y privadas como el GAD Provincial de Chimborazo, el GAD Municipal de Guamote, MSP, MAGAP, Plan Internacional, Visión Mundial, CESA, Junta de Riego Atapo Palmira, Organización de mujeres San Francisco Cuatro Esquinas, entre otras.

En dicha exposición se dieron a conocer las acciones que se ejecutan con el convenio en las distintas mesas de trabajo sectoriales de fomento productivo y derechos, ambas coordinadas con el GAD parroquial y liderado por su presidente: Miguel Marcatoma.

A lo largo del día, las instituciones y organizaciones presentaron sus servicios y/o productos y explicaron la forma de coordinación que mantienen con el Gobierno y su participación en las distintas mesas de trabajo.

Resaltó la participación de las organizaciones que apoya el Convenio en Ecuador de Manos Unidas y la Cooperación Española: la Organización de mujeres San Francisco Cuatro Esquinas y la Junta de Riego Atapo Palmira, quienes promocionaron la iniciativa productiva de hortalizas de las mujeres, cuyo fin es mejorar la alimentación familiar a través de la diversificación de alimentos.

Exposición de derechos y emprendimientos agropecuarios en la que hemos participado a través del Convenio Ecuador de Manos Unidas y la Cooperación Española FOTO Organización de mujeres San Francisco Cuatro Esquinas/Manos Unidas

 La presidenta de la organización de mujeres Narcisa Roldán, junto a dos compañeras realizó la venta de su producción de hortalizas: papa, zanahoria, rábano, remolacha, cebolla colorada, culantro, perejil y tomillo. Esta exposición permitió visualizar la iniciativa productiva liderada por mujeres que servirá de experiencia para ser replicada por otras organizaciones, teniendo un efecto multiplicador en el territorio

La Organización de mujeres San Francisco CuatroEsquinas forma parte del Convenio de Ecuador de Manos Unidas con la Cooperación Española

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete