Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

#DiadelDeporte: el camino para la integración

Jueves, 6 abril, 2017

Desde Manos Unidas nos sumamos al Día Internacional del Deporte, una jornada que homenajea y ensalza los valores del deporte como herramienta para lograr el desarrollo y la paz. Porque, para Manos Unidas, el deporte lleva aparejados unos valores que no tienen precio, por lo muchísimo que suponen: ilusión, esfuerzo, constancia, trabajo en equipo…

En Manos Unidas somos testigos del grandísimo poder transformador que el deporte tiene, sobre todo, entre los más jóvenes: niños y niñas. La práctica del deporte despierta esperanzas y deseo de superación en muchos jóvenes.

Muchas de las organizaciones, grandes y pequeñas, con las que trabajamos en Manos Unidas, reconocen la gran importancia que tiene el deporte para el desarrollo y para combatir la violencia y fomentar la convivencia pacífica. Además, el deporte ofrece a los más jóvenes alternativas a la vida en la calle y e inculcar el espíritu de disciplina, inclusión y entendimiento, fundamentales para el mantenimiento de la paz.   

 

Dia Internacional del deporte. Etiopía

Ejemplo de integración a través del deporte

En Marruecos: Integración de niños y niñas con discapacidad.

El programa, ubicado en la ciudad marroquí de Tetuán, está liderado por la Fundación Hanan, socio local de Manos Unidas en Marruecos. El objetivo específico del proyecto es la inclusión social y educativa de niños y niñas con discapacidad por medio de la puesta en marcha de políticas educativas inclusivas, acompañadas de una formación constante del profesorado. A ello hay que sumar las actividades de sensibilización y concienciación de la sociedad y el desarrollo de una escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid.

Colabora con Manos Unidas

En Angola: Integración de jóvenes y adolescentes vulnerables

En la escuela del barrio Alto Lwuena, de la ciudad angoleña del mismo nombre, se ha puesto en marcha, con apoyo de la Fundación Real Madrid, una escuela deportiva para 150 alumnos, que ayudará a la integración de cientos de jóvenes y adolescentes vulnerables. Estos chicos podrán, gracias al deporte, imaginar una vida diferente sin alcohol, drogas, violencia, absentismo escolar o embarazos precoces. Una vez más, el deporte y la cooperación se unen para dar paso al desarrollo

Colabora con Manos Unidas

 

Comparte: