Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Dulcineia Carvalho: una “Historia de cambio” desde una bicicleta, #StoriesofChange

Viernes, 7 julio, 2017

Ha empezado una nueva vida en Lisboa en la que la sostenibilidad ha pasado a tener un papel principal. Ahora, solo utiliza la bicicleta para moverse por la ciudad, gracias a su marido, un gran defensor de la bici. Considera que “no necesitamos tener mucho para ayudar a los demás”, por lo que propone a los demás el reto de “la lógica de lo simple”. Podemos ayudar al medio ambiente a través de pequeños detalles de la vida cotidiana.

Dulcineia se reúne una vez al mes con un grupo de jóvenes para discutir y compartir distintos asuntos relacionados con la sostenibilidad, en dónde la encíclica del papa Francisco, Laudato Si’, es una de sus fuentes más destacadas. Considera que gracias a esta actividad es más consciente de la dimensión humana de la ecología y de que no se trata únicamente de cuidar el ecosistema, sino de que cuidar a las personas forma parte del cuidado del planeta.

Desde Manos Unidas, como miembro de la alianza internacional de ONG católicas de desarrollo CIDSE, difundimos este proyecto audiovisual de storytelling “Historias de Cambio” (#StoriesofChange).* El objetivo es mostrar las ideas de distintas personas en la lucha por un mundo más sostenible en sus diversos campos como por ejemplo el consumo responsable de alimentos o la producción ecológica.

Y es que, las storytelling, o lo que es lo mismo “el arte de contar historias” se han convertido en un eficaz modo en el que los ciudadanos llegamos a conocer la realidad de la sociedad a través de ejemplos cotidianos y personales. En cada una de ellas se destaca como al medio ambiente, por lo que señala que ambos aspectos son importantes y qué sin uno, no se logra el otro. La profundidad de esta idea ha sido tomada a la perfección por Dulcineia Carvalho.

* Proyecto de Storytelling que desarrollamos dentro de la campaña "Cambiemos por el planeta-Cuidemos a las personas" dentro de nuestra alianza internacional de agencias católicas de desarrollo CIDSE)

Comparte: