El cardenal Cañizares pide un recuerdo para las víctimas de El Congo

...echó la homilía de la eucaristía celebrada en la catedral de Toledo con motivo del día de la Epifanía, para pedir que “se tengan muy presentes" a las víctimas de la violencia en el conflicto bélico en el Congo, donde, "a pesar de que no aparece ni siquiera en las noticias, está habiendo "tantos y tantos muertos".El arzobispo de Toledo, pr...

Noticias Manos Unidas - Masacre en El Congo

NOTICIAS 7 de enero de 2009

El cardenal Cañizares pide un recuerdo para las víctimas de El Congo

El cardenal Antonio Cañizares aprovechó la homilía de la eucaristía celebrada en la catedral de Toledo con motivo del día de la Epifanía, para pedir que “se tengan muy presentes" a las víctimas de la violencia en el conflicto bélico en el Congo, donde, "a pesar de que no aparece ni siquiera en las noticias, está habiendo "tantos y tantos muertos".

El arzobispo de Toledo, primado de España, pidió también que se recuerde "a los que mueren o quedan heridos o dañados en los lugares de conflictos bélicos: Israel, Palestina, Gaza, y el Congo tan olvidado, tan olvidado que no aparece ni siquiera en las noticias”.

Recientemente, organizaciones humanitarias informaron de que el día de Navidad los rebeldes ugandeses del LRA, Ejército de Resistencia del Señor, perpetraron una masacre en las localidades de Faradje, Duru y Doruma, en la Provincia Oriental de la República Democrática del Congo. Al menos cuatrocientas personas fueron asesinadas.

El conflicto del Congo ha causado ya 5,5 millones de muertos (directos e indirectos) y ha supuesto que más de 1 millón de personas haya tenido que abandonar sus hogares huyendo de la violencia y la presión.

 

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete