El Convenio de Manos Unidas y la Cooperación Española en Senegal pasa con nota su 1ª evaluación

El pasado fin de semana tuvo lugar, en el municipio de Sindian, en la región senegalesa de la Casamance, el primer encuentro de evaluación del programa Karonghen2, Convenio 14-CO1-533, puesto en marcha por Manos Unidas y sus socios locales del CPAS con apoyo financiero de la Cooperación Española.

Encuentro evaluación convenio Manos Unidas y AECID en Senegal. Foto: Manos Unidas

El pasado fin de semana tuvo lugar, en la alcaldía del municipio de Sindian, en la región senegalesa de la Casamance, el primer encuentro de evaluación del programa Karonghen2, Convenio 14-CO1-533, puesto en marcha por Manos Unidas y sus socios locales del Centro de Promoción Social y Agrícola (CPAS) con apoyo financiero de la Cooperación Española (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo).

Esta jornada tiene por finalidad informar a la población y a las autoridades locales sobre las actividades puestas en marcha por el Programa a lo largo del año 2015. De esta manera se cumple con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas que se quiere inculcar en la zona como un derecho de los ciudadanos a conocer las acciones que se llevan a cabo en sus comunidades.

Convenio Manos Unidas AECID en Senegal

Asistieron al encuentro personas llegadas de muchas de las comunidades en las que trabaja el Convenio, así como las autoridades locales responsables de dar apoyo a la población y los servicios descentralizados del Estado senegalés con los que se trabaja en red. No faltaron las palabras de reconocimiento al esfuerzo que Manos Unidas está haciendo en una zona apartada en la que aún se vive una situación de conflicto.

Gracias al desarrollo que Manos Unidas y CPAS están llevando a la zona, “la paz no tardará en llegar”, aseguraron muchos de los asistentes. El Convenio tiene por objeto el desarrollo socioeconómico de la población más vulnerable, en especial de las mujeres, a través de la agricultura y la ganadería y el fortalecimiento del tejido social para mejorar la participación de la sociedad civil en la planificación de su propio desarrollo, en los municipios de Djinaky y Sindian, situados al sur de Senegal.

Convenio Manos Unidas AECID en Senegal

Durante el encuentro se visibilizaron los buenos resultados que ha conseguido el Convenio, que ha entrado en su segundo año con un 95% de ejecución presupuestaria y un 97,13% de ejecución de las actividades previstas.

También te puede interesar

  • El analfabetismo condena a millones de mujeres a la pobreza_Día Alfabetización_Foto: Adela González, Senegal
    Jueves, 6 Septiembre, 2018
    En el Día Internacional de la Alfabetización, el mundo vuelve los ojos hacia los más de 750 millones de personas –de las que casi 500 millones son...
  • Teatro para cambiar vidas en Senegal
    Martes, 16 Mayo, 2017
    «Adioua» es el título de una obra de teatro y el nombre de su protagonista, una joven que se marcha a trabajar a Dakar como empleada doméstica y es...
  • Alejandra Escalada, expatriada desde 2015 en Senegal
    Lunes, 13 Marzo, 2017
    Con motivo de su décimo aniversario, la agencia de comunicación Europa Press Social ha publicado una serie de contenidos especiales, entre los que se...
  • Foto de Alejandra Escalada
    Viernes, 28 Julio, 2017
    El teatro comunitario es una de las herramientas más valiosas para acercarnos a realidades que desconocemos, para empatizar con las dificultades de...

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete