El Gobierno aprueba el Plan de Anual de Cooperación Internacional para 2012

Martes, 31 julio, 2012

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Anual de Cooperación Internacional (PACI) para el año 2012, que tiene previsto reducir al 0,22% de la Renta Nacional Bruta el monto neto de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), que quedaría en 1.049.240 millones de euros.


A pesar de ello, el Gobierno aseguró que el desarrollo y la erradicación de la pobreza siguen siendo "un compromiso político fundamental" y que las áreas geográficas en las que se centrarán los esfuerzos este año serán América Latina y Caribe, Norte de África y África Occidental. Por su parte, las prioridades sectoriales serán la gobernabilidad, la lucha contra el hambre y los servicios sociales básicos. 


El pasado mes de abril, cuando se dieron a conocer los presupuestos asignados a cada Ministerio, Manos Unidas emitió una nota en la que manifestaba su rotundo rechazo a los recortes en materia de Cooperación al Desarrollo. 


Aunque Manos Unidas solo recibe de fondos públicos el 18 por ciento de sus ingresos, hoy igual que hace unos meses, consideramos injustos e irresponsables estos recortes que pueden dar al traste con muchos de los avances en materia de desarrollo conseguidos desde hace años.


En el pdf adjunto podéis ver las líneas básicas del Plan aprobado por el Gobierno.

Comparte: