Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

El programa "Solidaridad" de RNE dedicado a Manos Unidas

Jueves, 21 marzo, 2013

El jueves 14 de marzo tuvo lugar en las oficinas de los Servicios Centrales de Manos Unidas la grabación del programa “SOLIDARIDAD” de RNE, uno de los programas más representativos del sector solidario en la radio pública española, dirigido por el periodista Eduardo Sanz y que se emite en RNE-R5 y Radio Exterior de España 

 

En este programa intervinieron Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas, que recordó la importancia de seguir apoyando económicamente a los países más necesitados, y tres representantes de las principales áreas de proyectos de Manos Unidas: Cristina de Benito que habló de los proyectos de Manos Unidas en Marruecos, Ana Cárcamo, que contó su visión sobre la mujer en India y los proyectos del Norte de India y  Jimena Francos, recién llegada de Haití y República Dominicana y gran conocedora de las necesidades de estos dos países caribeños.

 

Pero quizá lo más importante fueron las voces desde el Sur: la de la hermana Nuria Juvanteny (Gabón, Benín…) y la de Ana Isabel López de Guevara (El Salvador) a quienes Eduardo Sanz grabó en la presentación de la campaña "No hay justicia sin iguadad" en el mes febrero. Y las de las misioneras Teresa Hernández (Tete) desde Tánger, e Isabel Sola desde Haití, quienes pudieron explicar desde el terreno los resultados de los proyectos que se llevabn a cabo con la colabroación de Manos Unidas en esos países.

El programa se emitió la noche del lunes 18 de marzo (1 a.m. del 19 de marzo) y se repetirá el domingo día 24 a las 16 h.

Por si no lo puedes escuchar, o prefieres disfrutarlo en oro momento...

RNE. R5 Programa Solidaridad con Eduardo Sanz



Comparte: