Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional visita nuestro Convenio en #Filipinas

Miércoles, 13 abril, 2016

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, realizó la pasada semana una visita a Filipinas con el objeto de dar seguimiento al Marco de Asociación País (MAP) entre España y el país asiático para el período 2014-2017 y visitar las intervenciones que está llevando la Cooperación Española en el país, único prioritario para la Cooperación Española en el Sudeste asiático.

El jueves 7 de abril, Manos Unidas y nuestro socio local ZABIDA, recibieron a la delegación española en Zamboanga City y pudieron compartir con ellos el difícil contexto de seguridad, violencia y vulneración de derechos humanos que se vive en la región y el trabajo que desde hace casi 20 años estamos realizando promoviendo una cultura de paz, encuentro y reconciliación que permita el desarrollo de comunidades multiétnicas en paz y concordia.

Una imagen de la reunión del secretario de Estado en las oficinas de nuestro socio local Zabida (Zamboanga City). Foto. Manos Unidas

Durante la visita, y tal y como ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en su comunicado, se confirmó el mutuo interés en la concentración en dos resultados principales: uno de ellos ligado a gestión de reducción de riesgos de desastres naturales y otro a derechos humanos y construcción de la paz, que son precisamente dos aspectos fundamentales en el actual Convenio de Manos Unidas con la AECID en Filipinas.

Foto de la reunión del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y del Embajador con las ONGD Españolas en el país 

En la foto de arriba una imagen de la reunión del secretario de Estado, Jesús Gracia, en las oficinas de nuestro socio local Zabida (Zamboanga City). Allí estaban también presentes el presidente de ZABIDA, Ángel Calvo, el embajador español en Filipinas, el director de la OTC, la cooperante de Manos Unidas, y otros miembros del consorcio de Zabida.

En la foto de abajo, podemos ver al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia (en la primera fila, el quinto por la derecha) y a su derecha a la cooperante de Manos Unidas en Filipinas, Carolina Unzeta, además de otros representantes de organizaciones en la zona.

Galería de imágenes: 
Comparte: