El tercer jinete del apocalipsis: el hambre. "Ecos del cambio" con Mª José Hernando

Maria José Hernando, técnico del Departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas explica en una entrevista muy especial realizada en el canal Youtube "Ecocentro" en su espacio "Ecos del Cambio" los objetivos principales de nuestra campaña "Plántale cara al hambre: siembra" y cómo no podemos seguir permitiendo que 800 millones de personas pasen hambre y enfermen y mueran mientras otros millones de personas tiran comida a la basura y enfermen de obesidad.

Con motivo del lanzamiento de nuestra campaña anual "Plántale cara al hambre: siembra", Maria José Hernando, técnico del Departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas explica en una entrevista muy especial realizada en el canal Youtube "Ecocentro" en su espacio "Ecos del Cambio" los objetivos principales de la campaña y cómo no podemos seguir permitiendo que 800 millones de personas pasen hambre y enfermen y mueran mientras otros millones de personas tiran comida a la basura y enferman de obesidad.

En esta entrevista del espacio online "Ecos del Cambio" (Ecocentro TV)  Maria José Hernando,  explica las causas del hambre y las cifras escandalosas que conocemos: el mal uso de los recursos, un sistema económico que excluye a los vulnerables, los países rurales que dependen de su soberanía alimentaria para no morir literalmente de hambre y un consumo literalmente enfermizo. 

Puedes además leer este artículo publicado en el blog del canal y que firma la periodista Beatriz Calvo Villoria.

El tercer jinete del apocalipsis: el hambre

Ochocientos millones de personas pasan hambre, enferman y mueren mientras el mundo opulento del consumo desaforado tira toneladas de comida a la basura y enferma de obesidad y de gula descontrolada.

Es un escándalo, una tragedia que nos compromete a todos. Manos Unidas vuelve a sembrar en la conciencia de la humanidad dormida nuestra responsabilidad de lanzar la mano a nuestros hermanos, víctimas de sistemas financieros corrompidos por la sed de poder que acaparan con premeditación y alevosía tierras, semillas y agua: la soberanía alimentaria de nuestros hermanos en África, Asia, América a los que ya no nos quedaba mucho más que robar. (LEER POST COMPLETO)

 

  • Aquí puedes ver y escuchar la entrevista íntegra (13 minutos)

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete