Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Escuelas deportivas en Angola y Marruecos con la Fundación Real Madrid

Miércoles, 28 octubre, 2015

Manos Unidas y la Fundación Real Madrid han firmado un acuerdo para desarrollar dos escuelas sociodeportivas en África, concretamente en Angola y Marruecos. El convenio fue ratificado por la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, que estuvieron acompañados por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, e Ignacio Ussía, responsable del Área de Comunicación de Manos Unidas.

Soledad Suárez ha querido agradecer que con este convenio “lleguemos a los que menos tienen educando a través del deporte. El fútbol, y el deporte en general, tienen un poder transformador en las niñas y niños porque transmite valores que no tienen precio como la ilusión, la solidaridad o la esperanza. Nuestros colaboradores, que trabajan cada día por sacar a los que más lo necesitan de los peligros de la calle, han visto cómo los niños se entusiasman al saber que sus ídolos se preocupan por ellos”. 

Por su parte, Ignacio Ussía ha relatado cómo Manos Unidas ha podido comprobar lo que supone el deporte tanto en niños como en adultos. Son muchas las organizaciones que han visto la importancia del deporte para el desarrollo y me alegra mucho que la Fundación Real Madrid sea una de ellas”.

Emilio Butragueño explicó que “hace seis años iniciamos el Proyecto África, orientado a promover la escolarización, la integración social y la educación en valores de ciudadanía de los niños y jóvenes africanos. Gracias a este convenio, vamos a tener presencia en 45 escuelas repartidas por todo el continente, que benefician a más de 7.200 niñas y niños”.

Un alumno de una escuela en Burkin Faso. Foto:Mª Eugenia Díaz.

Escuelas sociodeportivas

En un primer momento, se iniciarán actividades en dos escuelas sociodeportivas de fútbol, una en Luena, Angola, y otra en Tetuán, Marruecos. La primera se ubicará en el colegio Esclavas del Divino Corazón del Barrio de Alto Luena, y está previsto que arranque con 100 alumnos, procedentes de entornos familiares vulnerables y en riesgo de exclusión social.

En el caso de Marruecos, la Fundación Real Madrid llega por primera vez a la ciudad de Tetuán con Manos Unidas y el apoyo de la Asociación Hanan, que trabajan desde hace más de 45 años por la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad física, intelectual y auditiva. Los beneficiarios de la escuela serán niños y niñas con un grado ligero o moderado de discapacidad, beneficiarios de la Asociación Hanan, jóvenes de la Casa de Artes y Oficios de Tetuán, y alumnos con y sin discapacidad de las escuelas inclusivas de los barrios más deprimidos de la ciudad.

 

Galería de imágenes: 
Comparte: