Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Javi Nieves: “En otras partes del mundo la gente se está jugando el sobrevivir”

Jueves, 18 abril, 2013

El co-presentador de los programas “La mañana” de COPE y del matutino “Buenos Días Javi Nieves” en Cadena 100, ha señalado, en una entrevista concedida a la revista Ecclesia, que la obligación de periodistas como él es “dar un poco de esperanza ante la crisis”. Y en este sentido, citando a Manos Unidas, añadió que la situación actual "nos ha obligado a renunciar a muchas cosas pero no somos los pobres de entre los pobres. 

Los periodistas «somos responsables a la hora de transmitir un mensaje de optimismo porque la gente necesita algo de esperanza, alguien con quien hablar», afirmó, antes de referirse a los mensajes de la campaña de Manos Unidas, mensajes que deberían hacernos ver que, a pesar de las circunstancias, somos afortunados: “en otras partes del mundo la gente se está jugando el sobrevivr”.  

 “Hay que transmitir que, a pesar de todo esto, tenemos mucha suerte de no vernos en los casos que ahora por ejemplo está denunciando Manos Unidas. La crisis nos ha obligado a renunciar a muchas cosas pero no somos los pobres de entre los pobres. En otras partes del mundo lo que se están jugando es el sobrevivir. Aquí nos estamos jugando el vivir de otra manera y acostumbrarnos a otra forma de vida que no es la misma que hace unos años ni va a ser la misma”.

Lee la entrevista completa en Ecclesia

Comparte: