Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

El Cardenal Turkson en las Jornadas de Formación 2017

Viernes, 20 octubre, 2017

 

Desde hoy y hasta el domingo (20 al 22 de octubre) Manos Unidas celebra sus Jornadas de Formación 2017 en El Escorial (Madrid), una cita anual a la que se prevé que acudan cerca de 400 personas de las 72 Delegaciones y de los Servicios Centrales de la ONGD. 

El punto fuerte de este encuentro será la conferencia que, en la mañana del sábado, será impartida por el Cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, instituido por el papa Francisco el 17 de agosto de 2016, al que pertenece Manos Unidas. Está es su primera visita a España desde que fuera elegido para ocupar este nuevo cargo dentro de la curia romana.

Pero no serán estas las únicas conferencias que allí se puedan escuchar: el viernes 23, dentro del encuentro nacional de Consiliarios, que se celebra conjuntamente con las Jornadas, tendrá lugar la conferencia de D. Luis Fernando Gutiérrez, director del Centro nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, que llevará por título “Escuchar a los jóvenes en el camino de preparación al nuevo Sínodo”. Y ese mismo día por la tarde será el turno de D. José Luis Segovia, vicario de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid, cuya charla versará sobre “El derecho a la alimentación desde la perspectiva humana y cristiana”.

Tres días en los todos los que formamos Manos Unidas compartimos experiencias y aprovechamos la oportunidad de ampliar nuestra formación en ámbitos como la cooperación, la gestión financiera, la educación para el desarrollo o la comunicación. 

Comparte: