¿Qué tienen en común el papa Francisco, la seguridad alimentaria y nuestros estilos de vida?

La relación se desvelará en charlas impartidas en las Jornadas de Formación 2015, por ponentes de la Universidad de Comillas, la Coordinadora de ONGD de España y de Economía de Comunión, y por socios locales de Manos Unidas en Togo y Paraguay.

Este próximo fin de semana (23 al 25 de octubre) Manos Unidas celebra sus Jornadas de Formación 2015 en El Escorial (Madrid), una cita anual a la que se prevé que acudan cerca de 400 personas de las 71 Delegaciones y de los Servicios Centrales de la ONGD. 

Las Jornadas de Formación se crearon hace más de 30 años para la formación corporativa y técnica continua de las personas que trabajan en y por Manos Unidas[1]. Además de ser uno de los principales puntos de encuentro de todas las Delegaciones que forman la organización, y servir para intercambiar experiencias y conocimientos en un ambiente familiar y distendido. Las Jornadas son también un momento de renovación de la fuerza motivadora de la ONG de Desarrollo de la Iglesia católica en España en su lucha contra la pobreza y sus causas en los países más desfavorecidos del mundo.

TRES DÍAS DE TALLERES Y PONENCIAS RELEVANTES

A lo largo de 3 días, la Casa de Ejercicios “San José” será el escenario de talleres dedicados a la formación online, las empresas, la gestión de la comunicación, la información sobre proyectos de desarrollo, la cofinanciación de proyectos o la cultura del encuentro. 

Además de formarse en torno a la línea argumental y a los mensajes de la próxima campaña de Manos Unidas, que dará comienzo en febrero de 2016, y con la que la organización retoma su lucha contra el hambre en un trienio de trabajo específico, los asistentes podrán participar el sábado por la tarde en tres ponencias simultáneas, sobre el sistema económico actual y su incidencia en la situación del hambre en el mundo. Jorge Serrano, de la Junta directiva de la Coordinadora de ONGD de España (CONGDE), Ernestina Camps, directora de la Fundación José Cardijn de Paraguay, e Isaías Hernando, presidente de Economía de Comunión, son las personas elegidas para aportar luz sobre este tema desde sus distintas perspectivas y experiencias.

Pero no serán estas las únicas conferencias que allí se puedan escuchar: el viernes 23, las Jornadas darán inicio con una “Conferencia Marco” sobre la encíclica Laudato Si’ impartida por Julio Luis Martínez, rector de la Universidad de Comillas, a la que seguirá, a media tarde, la exposición de Felipe García Prieto, hermano de La Salle, misionero en Togo, y socio local de Manos Unidas en un centro de formación para jóvenes de zonas rurales en aquel país.

 
[1] Según su última Memoria de actividades, correspondiente al ejercicio de 2014, Manos Unidas cuenta con 5.146 voluntarios  y 132 personas contratadas que, cada día, dedican su trabajo a la misión de Manos Unidas, avaladas por el apoyo incondicional de los 79.205 socios y colaboradores de la organización.
 

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete