Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

La Fundación Reina Sofía, con Manos Unidas

Jueves, 1 agosto, 2013

La reina Doña Sofía recibió recientemente en audiencia a una delegación de Manos Unidas con el fin de conocer más en profundidad el trabajo de nuestra ONG, sobre todo en esta época de crisis. Con motivio de esta visita el programa de TVE "Audiencia abierta" se acercó a la sede de los Servicios Centrales de Madrid, donde pudieron entrevistar a Monseñor Aguirre, obispo de Bangassou. Puedes verlo a partir del minuto 21.     

Ver vídeoAudiencia abierta - 27/07/13

La implicación de Doña Sofía con las causas sociales y de cooperación al desarrollo, es de sobra conocida. Manos Unidas ha tenido el honor de recibir la visita de la Reina en algunos de los proyectos que apoyamos, con la colaboración de la Fundación Reina Sofía, en diferentes países del mundo. La recientemente renovada página web de la Fundación, recoge información sobre esos proyectos. 

ETIOPíA: PROYECTO DE REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO EN LAS ZONAS URBANAS DEL NORTE DE ETIOPÍA MEDIANTE LA GENERACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE INGRESOS, PRÉSTAMOS, UNA ESPECIAL ATENCIÓN A JÓVENES Y MUJERES CABEZA DE FAMILIA.

MARRUECOS: PROYECTO DE DESARROLLO RURAL DE LA COMUNA DE BENI HARCHEN EN LA CIUDAD DE TETUÁN (MARRUECOS)

ECUADOR: PROYECTO VIDA Y SALUD PARA LOS NIÑOS DEL SUR DE QUITO, MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DEL AREA DE NEONATOLOGÍA Y HOSPITALIZACIÓN PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL UN CANTO A LA VIDA

GUATEMALA: PROYECTO DE DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA EL CENTRO EDUCATIVO INDÍGENEA "Ratz`um K`iche"


NICARAGUA:PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA CASA DE ACOGIDA Y FORMACIÓN, ACADEMIA SANTA MARÍA EN LA CIUDAD DE DIRIAMBA-CARAZO


Otros proyectos:

ZIMBABWE: PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA ZONA DE ADMINISTRACIÓN, BIBLIOTECA, AULA DE INFORMÁTICA Y AULA PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN LA ESCUELA PRIMARIA DE LA DIÓCESIS DE GOKWE.

En la Ciudad de Gokwe hay dos escuelas de Primaria y dos de Secundaria, pero no son suficientes para cubrir la necesidad educativa de la población. Ninguna de las escuelas primarias está situada en el centro urbano, donde vive el 72% de la población. El camino para llegar a las escuelas es difícil e inseguro. Una gran parte de los niños reciben las clases bajo los árboles y las escuelas están atestadas organizándose dos turnos de clases. Muchos niños que no tienen plazas en escuelas cercanas se ven obligados a recorrer 12 Km. para poder ir a la escuela. Más.

PERÚ: PROYECTO SALUD PREVENTIVA Y PROMOCIONAL DE LA POBLACIÓN INFANTIL. DEPARTAMENTO DEL CUSCO (PERÚ).

El objetivo de este Proyecto es mitigar y revertir esta situación en dos zonas piloto, las Comunidades Campesinas del Valle Sur y la zona Noroeste de la ciudad, partiendo de los programas de infraestructura básica y seguridad alimentaria.Asimismo se contribuye con este Proyecto a la disminución de los altos índices de desnutrición infantil, de las zonas periféricas de la sub cuenca Huatanay, incidiendo en la mejora de los hábitos de higiene y alimentación, y del acceso a servicios de salud integral. Más.

Además:

Viaje de Cooperación de Su Majestad la Reina a la República de Filipinas. Proyectos de Manos Unidas.

Viaje de Cooperación de Su Majestad la Reina a Colombia y Ecuador. Proyectos de Manos Unidas.


Comparte: