Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

La "Historia de Cambio" de Teresa: ideas para tu lista de propósitos de 2017 #StoriesofChange

Miércoles, 4 enero, 2017

Es cierto. Con la llegada del año nuevo, muchos nos marcamos nuevos propósitos. Desde nuestra campaña “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas” que desarrollamos en red con CIDSEla alianza internacional de ONG católicas para el desarrollo de la que formamos parte Manos Unidasnos gustaría que algunos de esos propósitos estén relacionados con el consumo responsable, las actitudes más respetuosas con el medio ambiente y con los demás y en definitiva, lograr entre todos un mundo mejor.

Como un modo de inspirar estos nuevos “propósitos” de cosas que podemos cambiar en este nuevo año 2017, compartimos con vosotros este vídeo de menos de 6 minutos que cuenta una nueva “Historia de Cambio” (#StoriesofChange) que forma parte de esta iniciativa storytelling audiovisual que llevamos a cabo desde esta campaña internacional.

Se trata de la historia de Teresa Nazareth, una madre portuguesa que, aunque siempre fue consciente de la importancia de cuidar el planeta de manera más o menos activa y comprometida, ha vivido con el nacimiento de su hijo Bernardo un cambio profundo y determinante, comprometiéndose de manera más activa con el respeto al medio ambiente.

Teresa ha decidido realizar pequeños cambios concretos para dejar un mundo mejor a su hijo. Uno de esos cambios fue el de usar para su hijo, pañales no desechables. Otro, pasarse al consumo más responsable y consciente. Y otro modificar su alimentación con productos frescos ecológicos en un grupo de autoconsumo. Ella está totalmente convencida de que pequeños cambios que realicemos todos pueden lograr cambios importantes y que es necesario realizar una transición y cambio hacia un modo de vida más responsable con pequeños/grandes cambios concretos.

No te pierdas este “ejemplo inspirador”, apúntate algunas de sus ideas en tu lista de propósitos para 2017 y descubre periódicamente nuevas “Historias de Cambio”. (VIDEO EN PORTUGUÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)

Comparte: