Las mujeres devadasi protagonistas de "Tolerancia Cero" de RNE

Las mujeres devadasi,utilizadas como objetos sexuales y esclavas de la diosa Yallamma, han sido protagonistas del programa "Tolerancia Cero" que conduce Marta Gómez en RNE. No te pierdas la entrevista en la que se explica el porqué de una costumbre que, a pesar de las prohibición, pervive en las costumbres ancestrales del estado indio de Karnataka.

Las mujeres devadasi,utilizadas como objetos sexuales y esclavas de la diosa Yallamma, han sido protagonistas del programa "Tolerancia Cero" que conduce Marta Gómez en RNE. No te pierdas la entrevista en la que se explica el porqué de una costumbre que, a pesar de las prohibición, pervive en las sociedades del estado indio de Karnataka. 

Nuestras compañeras Cayetana Iribarnegaray y Teresa Santoro, conocedoras de una realidad que denigra a las mujeres hasta límites insopechados, nos explican las causas y las consecuencias de esa una tradición que se enquista en las familias durante generaciones y que solo desapàrecerá a base de educación y de formación.     

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace y leer más sobre las mujeres devadasi en nuestro "Objetivo un mundo nuevo" del mes de septiembre.

    

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete