Los cultivos tradicionales pueden ser un paso en la lucha contra el hambre

Desde hoy y hasta el próximo 13 de diciembre está teniendo lugar en Córdoba el seminario “Cultivos del pasado y nuevos cultivos para afrontar los restos del siglo XXI”. Los conocidos como "cultivos de los pobres", desempeñan un papel crucial en la lucha contra el hambre hoy y lo seguirán haciendo en el futuro, especialmente en las partes más pobres y marginadas del mundo.

Desde hoy y hasta el próximo 13 de diciembre está teniendo lugar en Córdoba el seminario “Cultivos del pasado y nuevos cultivos para afrontar los restos del siglo XXI”. Los conocidos "cultivos de los pobres", desempeñan un papel crucial en la lucha contra el hambre hoy y lo seguirán haciendo en el futuro, especialmente en las partes más pobres y marginadas del mundo.

De las más de 30.000 especies vegetales comestibles identificadas, más de 7.000 han cubierto las necesidades humanas básicas a lo largo de la historia de la humanidad.  A día de hoy, solo se cultivan unas 150 especies a nivel comercial, de ellas,  el arroz, el trigo y el maíz representan más de la mitad de las calorías de nuestra dieta.

Sin embargo, gracias a la actividad de agricultores tradicionales siguen existiendo miles de cultivos que, aunque por el momento están infrautilizados e infravalorados, son un contingente de futuro en la lucha contra el hambre, para afrontar el cambio climático y como elementos esenciales de una dieta diversa y saludable.

En el documento adjunto puedes ver más información sobre el seminario.

Archivos adjuntos: 

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete