Manos Unidas lleva apoyando proyectos en Oriente Próximo más de 15 años

... Unidas está allí donde los más desfavorecidos solicitan nuestra colaboración.Por ello, desde hace muchos años estudiamos las propuestas de colaboración que nos llegan desde Jerusalén y Palestina. Los beneficiarios de los proyectos aprobados son miembros de la sociedad civil sin distinción de credo o ideología. Personas víctimas de un con...

Noticias Manos Unidas - Proyectos en Oriente Medio

NOTICIAS 15 de enero de 2009


Manos Unidas lleva apoyando proyectos en Oriente Próximo más de 15 años

En Oriente Próximo Manos Unidas está allí donde los más desfavorecidos solicitan nuestra colaboración.

Por ello, desde hace muchos años estudiamos las propuestas de colaboración que nos llegan desde Jerusalén y Palestina. Los beneficiarios de los proyectos aprobados son miembros de la sociedad civil sin distinción de credo o ideología. Personas víctimas de un conflicto que parece no tener fin.

La mayoría de estos proyectos pertenecen a los sectores sanitario (equipamiento y construcción de centros sanitarios, laboratorios, hospitales…) y educativo (formación en la paz, educación en la convivencia, seminarios para la juventud judeo-árabe, rehabilitación de niños minusválidos, equipamiento de escuelas…).

También los ha habido de promoción social (reconstrucción de viviendas y favorecimiento del empleo para hombres sin trabajo en poblaciones afectadas directamente por el conflicto).

La situación de la gente que vive en Belén y en las otras dos ciudades del distrito, Beit-Sahour y Beit-Jala, y sus alrededores se está volviendo cada día más complicada, debido al permanente estado de sitio que padecen. Económicamente la situación es muy mala, ya que la mayoría se encuentran sin trabajo. A esto hay que añadir que todos los funcionarios: policías, maestros, empleados de Ayuntamiento, etc. llevan sin cobrar muchos meses.

Conscientes de ello, las Hermanas Misioneras de María se propusieron rehabilitar las viviendas de la ciudad vieja de Belén, (que están muy deterioradas y llenas de humedades, tejados con goteras, problemas de alcantarillado, etc.), con la doble finalidad de mejorarlas, al tiempo que se proporciona trabajo a los padres de familia desempleados.

Desde Manos Unidas, que apoyamos este tipo de proyectos con el fin de facilitar la vida de los más vulnerables, abogamos por la convivencia pacífica entre los pueblos y por el fin de las luchas armadas que no hacen si no causar muerte y destrucción y víctimas inocentes.

© Manos Unidas 2004

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete