Manos Unidas recoge hoy uno de los Premios Solidarios del Seguro

Myriam García Abrisqueta, presidenta en funciones de Manos Unidas, recogerá hoy uno de los galardones de la XII edición de los Premios Solidarios del Seguro, que nos ha concedido la BBVA Seguros. La entidad aseguradora ha querido colaborar con un proyecto de promoción de la agricultura sostenible en los Andes peruanos, en una zona que resulto gravemente afectada por el terremoto que sacudió el país en 2007. Además, en el acto actuará nuestra amiga Rosa López.

Myriam García Abrisqueta, presidenta en funciones de Manos Unidas, recogerá hoy uno de los galardones de la XII edición de los Premios Solidarios del Seguro, que nos ha concedido la BBVA Seguros. La entidad aseguradora ha querido colaborar con un proyecto de promoción de la agricultura sostenible en los Andes peruanos, en una zona que resulto gravemente afectada por el terremoto que sacuudió el país en el año 2007. Además, en este acto actuará nuestra amiga, la cantante Rosa López.     

Los Premios Solidarios del Seguro se convocan desde hace ya doce años. En este tiempo el sector ha permitido, con una ayuda fnanciera global de casi un millón de euros, hacer realidad más de 200 proyectos concretos de ONG, en España y en muchos otros países, casi todos del denominado ‘Tercer Mundo’. Los benefciarios de esta iniciativa sectorial, de ellos una gran parte niños, se cuentan por miles.

Este año, el Comité de Honor estará presidido por S.M. La Reina Dª Sofía y contará con una variedad de miembros representantes de la sociedad civil y administraciones públicas.

"Ahora bien, dicen los organizadores, lo conseguido hasta la fecha no servirá de nada si no se continúa, y se profundiza en esta línea. Ese es, precisamente, uno de los retos que tiene el sector en el ámbito de la Solidaridad: proseguir con su respaldo económico y profundizar en la labor de sensibilización a la sociedad sobre lo que, además, siempre ha sido uno de sus ‘leiv motiv’: seamos solidarios con quienes más lo necesitan hoy porque lo que hagamos bien hoy ayuda a cambiar el futuro, y seguro que para bien".

Entre los premiados destacan, también, Vicente del Bosque, que ha recibido el galardón al "Personaje solidario del año" y Mediaset, como "Medio de Comunicación más Solidario"

Puedes consultar el resto de los premiados aquí.

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete