Manos Unidas y #LaNochedeCadena100, juntos por la educación en Etiopía

La Noche de CADENA 100 es siempre una noche para la solidaridad. Por ello, año tras año, la emisora musical colabora junto a Manos Unidas, en proyectos de ayuda a los más desfavorecidos. En esta ocasión, CADENA 100 y Manos Unidas se unen por Etiopía con un objetivo muy especial: construir una escuela para los más pequeños en Hosana, Etiopía.

La Noche de CADENA 100 es siempre una noche para la solidaridad. Por ello, año tras año, la emisora musical colabora junto a Manos Unidas, en proyectos de ayuda a los más desfavorecidos. En esta ocasión, CADENA 100 y Manos Unidas se unen por Etiopía con un objetivo muy especial: construir una escuela para los más pequeños en Hosana, Etiopía.

La ciudad de Hosanna, situada a 250 kilómetros al sudeste de Addis Abeba, la capital de Etiopía, alberga a unas 70.000 personas, la mayoría de las cuales pertenecen a familias de agricultores muy pobres, que carecen de recursos suficientes para llevar a sus hijos a una escuela en la que reciban educación de calidad. 

Las precarias comunicaciones en la zona, prácticamente inexistentes, dificultan grandemente que los niños puedan desplazarse cada día al colegio, teniendo en cuenta, sobre todo, que muchos de ellos tienen tareas que atender diariamente antes de asistir a clase, como la recogida de agua o el cuidado del ganado y que los centros escolares muchas veces se localizan a varias horas de camino de sus casas.

Los padres Capuchinos tienen ya un centro de preescolar, pero los pequeños que acuden a ese centro se encuentran con que, una vez alcanzada la edad de comenzar los estudios de primaria, no tienen un centro público cercano al que asistir.  Por ello, fueron las propias familias las que propusieron a los Capuchinos la construcción de una escuela de primaria, que potencialmente podría ampliarse a secundaria.

Manos Unidas será la ONG encargada de hacer realidad, gracias al apoyo de CADENA 100 y de las personas que compren su entrada para asistir al concierto, el sueño de unos padres que saben que solo con una educación de calidad, sus hijas podrán acceder a una vida mejor.  El proyecto beneficiará a 240 niños al año más profesores y personal administrativo. 

Beneficiarios del proyecto de Hosana (Etiopía) Foto. Manos Unidas

CADENA 100: Los artistas más concienciados y el público más solidario

La iniciativa ha calado de lleno entre nuestros artistas que no han dudado un momento en sumarse al proyecto: David Bisbal, Manolo García, Maldita Nerea, Amaia Montero, El Pescao, DVicio, Sheppard y M-Clan (que actuarán junto a un invitado muy especial), Marta Sánchez, Paulina Rubio y Juanes componen la lista de voces que el sábado 21 de marzo desfilarán por el escenario del Barclaycard Center de Madrid, en un concierto que promete ser inolvidable y en el que juntos construiremos un futuro mejor para los niños de Hosana.

Pero CADENA 100 cuenta también con un público fiel y solidario que, un año más, agotó las entradas aun antes de anunciar los nombres de todos los artistas. Más de 14.000 personas se darán pues cita el próximo 21 de marzo en el recinto madrileño para, juntos, hacer realidad este proyecto para el que van destinados todos los beneficios del concierto. 

Precisamente, para todos aquellos que se han quedado sin entrada, pero quieren colaborar con la iniciativa solidaria, LA NOCHE DE CADENA100 ha creado una FILA CERO con la cuenta ES08 0030 1008 5408 6506 5273.

Beneficiarios del proyecto de Hosana (Etiopía) Foto. Manos Unidas 

MANOS UNIDAS da las gracias al público de CADENA 100 

“Hace ya 56 años que Manos Unidas comenzó su lucha contra la pobreza. Durante este tiempo han sido muchas las instituciones que se han sumado a este gran reto; entre ellas, CADENA 100. Concierto a concierto, nuestra emisora amiga, de la mano de las empresas patrocinadoras y con la maravillosa colaboración de diferentes artistas y músicos comprometidos, ha conseguido que la música llegue, en forma de proyectos, a los lugares más recónditos del mundo. Gracias a ellos, y a todos los que os habéis apuntado a LA NOCHE DE CADENA 100 de este año, podremos seguir luchando contra la pobreza en Etiopía, utilizando la única arma que, de verdad, merece la pena: la educación. GRACIAS”.  Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas.

 

Galería de imágenes: 

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete